Fertirrigación: Abonadora eléctrica para inyectar fertilizante

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por Acrapovic, 7/5/15.

1. Acrapovic

Acrapovic

2. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Esto no funciona asi, la fertirrigacion debe de ser proporcional al caudal de trabajo, lo mejor son las dosificadoras regulables (dosatron) sirve para casi todo, en plan profesional, si quieres algo en plan mas economico y muy eficaz son los inyectores tipo venturi, ( se seleccionan segun el caudal), tambien lo puedes hacer con cualquier clorador salino de piscina..

3. Acrapovic

Acrapovic

Hola, el plan de abonado que hago me viene en sacos (solidos), por tanto en kilos, lo disuelvo en un tanque de 400 lts e inyecto, actualmente tengo una bomba hidráulica como esta:

inyeccion-fertilizantes-con-presion-del-agua.jpg

Pero tiene dos inconvenientes, inyecta muy despacio y gasta 3 litros de agua por cada 1 inyectado, y al precio que pago yo el agua es un lujo...

Me han hablado de las Shurflo, que funcionan a 12v (con un transformador tema solucionado), pero me da miedo que no tenga suficiente fuerza ya que en la instalación tengo una presion de 2.5 bares ( http://www.ebay.es/itm/OFERTA-Bomba...o-Aqua-8-/220929676011?_trksid=p2054897.l4275 ), por eso la alternativa era la que puesto arriba, pero tampoco sé sin funcionará bien...

GRacias.

4. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Bueno según lo que he leído y mi experiencia, la mayoría de las bombas hidráulicas y venturis, son proporcionales a el caudal (no a la presion).
    Por otra parte los abonos solubles, deben ser aplicados en función del caudal de la instalacion , una cosa que necesites 400 l de abono x y otra cosa es que pretendas que solo se apliquen los 400 l de abono en el riego, esto no suele ser así, solo hay que ver las etiquetas de los fabricantes , por otra parte hacer esto origina problemas en la instalacion (principalmente cristalizado) y obstrucción de los goteros, además habría que ver si hay problema de toxicidad con la plantación, al aplicar de esta manera tan concentrada.