Fertirrigación con inyector venturi de única vía

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por edglaf, 21/6/22.

1. Buenas, He colocado un sencillo cabezal de abonado con inyector venturi. El hecho es que no veo en el mercado cuál es el fertilizante indicado para el mismo. Supongo que lo suyo es una garrafa de 20 litros o más de abono líquido universal completo. He visto algunos basados en melazas o residuos de remolacha que son baratos y podrían funcionar pero a pesar de que el formato de garrafa (la boca) parece el adecuado no veo escrito que esté indicado específicamente para eso. Tengo dudas sobre el grado de viscosidad que tienen con lo que podría obturar el macarrón.

En fin, me gustaría que alguien que tuviese experiencia me recomendase alguno.

Y otra pregunta es si, al tener mucha cal el agua del aljibe y tender a que el PH suba, con mcha prudencia podría usar el minorador de PH de la garrafa que se uso para mantener la piscina en el venturi (la boca de la garrafa es compatible)

2. alvaromoreno16

alvaromoreno16 Jardinero fiel

Yo uso un humus líquido, pero lo diluyo algo en un contenedor aparte. No es por la viscosidad, sólo para usar menos.