Fertirrigación y riego goteo: venturi o aparato pequeño para dar fertilizante, ¿cuál?

Tema en 'Fertirrigación (regar y abonar a la vez)' comenzado por jose_liante, 20/3/10.

  1. Hola

    Mi nombre es Jose Abel soy un estudiante de mantenimiento y gestión de industrias agropecuarias, y aunque me dedique en profunidad a las rapaces (exhibiciones de cetrería) siempre me encanta tener plantadas cosas, hacer esquejes, injertos etc, ahora mismo tengo unos 100 goji creciendo en un mini invernadero, a ver cuantos aguantas a mas de 5 cm de altura...

    Bueno, tengo una duda, quiero hacer un sistema de fertirrigación en el cual meta abono orgánico líquido, mediante una herramienta tipo venturi o algo que inyecte en proporción 2 mililitros de producto por cada litro de agua, ¿ Sabeis algún tipo de "aparato" que me sirva, o el lugar donde vendan un venturi tan pequeño?

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Re: Fertirrigacion en gotero

    Hay un aparato que se conecta en la tubería de 16 mm y echas el abono líquido para trasmitirlo con el riego. Creo que es de Gardena y lo he visto en el Leroy.
     
  3. Re: Fertirrigacion en gotero

    Hola, muchas gracias por tu contestación, hoy mismo he visto dos venturi, el problema que presentan es que no se puede vaciar el sistema, pero problema resuelto con dos válvulas antiretorno (3,30 € las dos)

    Un Saludo
     
  4. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Fertirrigacion en gotero

    tambien necesitas una ventosa para no tener aire dentro de las tuberias y el deposito del abono menos de 150 euros no te gastas si quieres que funcione bien y encima el de gardena no es demasiado exacto en las medidas

    mejor van los que estan montados solo tienes que cortar el tubo y añadir el by-pass a tu linea y asegurarte de que la presion no supere lo permitido porqe sino las medidas se alteran