1. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :-? Acabo de comprar manta de coco y un bastón de coco, y leo en el Foro
    (hacía rato que no participaba...:icon_redface: ) que con el tiempo libera
    sustancias venenosas que limitan el crecimiento de otras plantas.:-?
    :-? ¿Alguien ha comprobado esta afirmación y puede fundamentarla...?
    :happy: Todavía estoy a tiempo de replantas mis orquideas... Por eso les
    pido si tienen alguna experiencia de primera mano ;) (a favor o en contra
    de este sustrato.
    :beso: Gracias a todos.
     
  2. Re: Fibra de coco ¿venenoso?

    oye de verdad primera ves que oigo que la fibra de coco es venenosa con las plantas yo siempre siembro las mayoria de mis orquis en coco, pero ahorita hago lo siguiente la dejo remojando en agua durante diez dias u luego le cambio el agua eso lo hago diez veces es decir 30 dias o en tres semanas se puede, y luego le aplico el fertilizante que le echo a las matas... suerte...
     
  3. Re: Fibra de coco ¿venenoso?

    hola a tod@s
    si yo tambien lei algo de ese tema y deje de usarlo por si acaso...
     
  4. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: Fibra de coco ¿venenoso?

    QUE:susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :15piensa: :15piensa: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: No les podría decir que mata de orquidia no la tengo con fibra de coco, no todas, pero si la mayoria, si alguen tiene alguna prueba favor o lo que sea favor de comunicarlo. Se los agradecere.:5-okey:
     
  5. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Fibra de coco ¿venenoso?

    :sirena: :sorprendido: perdon, pero yo tengo unos oncidium en coco y las tengo lo mas bien, lo unico que despues de cierto tiempo a que cambiarlas pues el coco se pudre, como cualquier medio de siembra que hay que cambiar, por lo menos en los den. y epidendrum,los tengo en coco y mi bromelia y esta preciosa y tengo unas cuantas :15piensa: cada cual usa lo que crea que le va bien a sus orqui,:ojoslocos: :alucinado:
     
  6. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Fibra de coco ¿venenoso?

    La fibra de coco al natural al descomponerse libera una toxina que en perjudica a ciertas plantas
     
  7. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fibra de coco ¿venenoso?

    La fibra de coco se debe compostar para limpiarla de los taninos que lleva y eso es lo que estás haciendo Marcos :smile: .

    En Holanda y cada vez más cultivadores, se viene utilizando los chips de coco.

    Con el compostado se baja el ph de la fibra que tiende a ser acído para llegar a un ph neutro que es ideal para la mayoría de orquídeas.

    Saludos

    Lourdes
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
  9. yea

    yea orquidácea

    Re: Fibra de coco ¿venenoso?

    Ummm. tengo orquideas colocadas en fibras de coco desde hacen años y estan magnificas. Como es biodegradable, al descomponerse llega hasta a formar una pasta que podría podrir las raices. Cuando veo que la fibra esta demasiado vieja, la retiro de la orqui. Siempre hay que tener en cuenta de no regar hasta que la fibra este bastante seca, y asi evitamos la pudrición de las raices. Muchas de las cattleyas se compran aqui en tiestos con solo la fibra de coco de sustrato.
     
  10. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Fibra de coco ¿venenoso?

    Hola a todos:

    La fibra de coco es buena, pero antes de usarla hay que lavarla por lo menos 24 horas (es decir dejarla en agua). Con esto se eliminan los TANINOS los cuales queman las puntas verdes de las raices.

    Casi todos los cultivadores que usan coco a nivel industrial (digamos en grandes cantidades de orquideas) lo lavan precisamente por el tema de los TANINOS. Donde más efectos negativos se ve es en las VITROPLANTAS, las quema mucho si no se lava el coco.

    Saludos,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  11. Re: Fibra de coco ¿venenoso?

    bueno para quitarle los taninos a coco , hay que ponerlo a hervir en agua, ya que la sustancia que posee es dañina para las orquideas en fin para cualquier planta, lo mismo se hace con los encinos , robles, la corteza de esos arboles posee tambien esas sustancias (querpus), se pone a hervir con eso se elimina los taninos.