Ficha de Begonia naranja (Begonia sutherlandii Hook.f.)

Tema en 'Begonias' comenzado por Betina2010, 28/1/15.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    PLANTA DEL DIA



    Begonia naranja (Begonia sutherlandii Hook.f.)



    [​IMG]
    Foto de: http://www.begonie.cz/obchod/index.php?main_page=product_info&cPath=98_117&products_id=357&zenid=b90g95av78upl88vv1e4553im3


    Familia: Begoniáceas

    Origen: Tanzania

    Características: Planta tuberosa perenne, que alcanza 50 cm. aproximadamente. De tallos carnosos color rosado

    Hojas: Color verde frecuentemente con nervaduras rojas, pilosas en el envés, de forma asimétrica y margen dentado. Follaje caducifolio.

    Flores: Pequeñas, en panículas péndulas, de color anaranjado o rojo-anaranjado con anteras amarillas.

    Época de floración: Verano y principios de otoño.

    Destino: Ornamental.

    Adaptación: Buena.

    Suelos: Se la encuentra a menudo sobre rocas húmedas. Prospera en suelos franco-arenosos, algo ácidos o neutros, ricos en humus.

    Luminosidad: Desarrolla muy bien en situación de sombra o entre los árboles.

    Resistencia al frío: Crece en zonas libres de heladas.

    Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos, algo sombríos.

    Riego: Moderado, no tolera encharcamientos.

    Abonos: No se encontraron datos.

    Causas parasitarias: Cochinillas, pulgones, orugas, ácaros, trips y áfidos, son algunas de las plagas que pueden atacarla. Las enfermedades que puede sufrir son oidio, pudrición de tallo y podredumbre de rizoma.

    Propagación: Por semillas, punta de tallo, división de rizomas y recortes de hoja.

    Cuidados: No requiere poda.

    Usos: Tallos y hojas comestibles. Los zulúes utilizan una infusión de las hojas y los tallos para tratar la acidez estomacal y los vómitos de sangre.


    [​IMG]
    Foto de: http://www.diggingdog.com/pages2/plantpages.php/P-0727

    [​IMG]
    Foto de: http://www.begonia-net.com/konsyu/060702-sutherlandiiaurea.html


    Las imágenes son de la red