Ficha de Lobularia maritima = Alyssum maritimum

Tema en 'Aliso marítimo (Alyssum)' comenzado por susu, 6/4/08.

  1. Betruxi

    Betruxi

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona, clima mediterráneo
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA: Lobularia maritima , Alyssum maritimum

    Retomo este post!!

    Recién acabo de comprarme unas macetitas en el vivero porque dicen que viene muy bien para atraer fauna al huerto :smile: lo que pasa que me dijeron que no iban a crecer mucho más de lo que ya están, ¿es esto cierto? porque las planté en jardineras realmente grandes :meparto:


    [​IMG]

    las macetas son pequeñas, de unos 12 cm de diametro
     
  2. Re: LA PLANTA DE LA SEMANA: Lobularia maritima , Alyssum maritimum

    Hola Betruxi.

    Sí que es cierto lo de que atraen a fauna. Sobretodo a insectos polinizadores, porque tienen muchísima cantidad de polen y, si te has fijado, huelen a miel a kilómetros de distancia.

    Ademas, se ha comprobado científicamente que atraen a muchos sírfidos, esas moscas que parecen avispas. Los adultos son florícolas (generalmente) y polinizadores, pero cuando ponen los huevos, lo hacen cerca de lugares con pulgón, porque las larvas son depredadoras de los mismos. Control biológico en estado puro! Y además de sírfidos, otros muchos.

    Crecer no mucho más, son mochetitos y au. En estado silvestre son coginetes pequeñines, como un melon pequeñito de esos redondos. Supongoq ue las variedades cultivadas, serán algo mas grandes y tambiñen seran menos robustas y duras que las silvestres.

    Una muy buena opción para promover la agricultura inteligente y ecológica! Y recuerda, no uses biocidas sobre las lobularias, que si lo haces, envenenas a todos los que se alimentan de ellas y ya no habrá quien se coma a los pulgones! =)

    Bendiciones y buenas noches! ;)