Ficha de plantas carnivoras

Tema en 'Plantas florales' comenzado por oLuSaDe, 11/12/07.

1. oLuSaDe

oLuSaDe

Hola! pues como leis en mi titulo... si, me he dedicado estos dias a hacer una ficha con los cuidados etc de las plantas carnivoras.... soy nueva en esto y tengo de cuatro tipos: nephentes, dionaea, sarracenia y drosera... asiq para no liarme en el cuidado, sol temperaturas etc... he confeccionado una ficha tamaño folio con las pautas basicas para cuidar las 4 plantas....
    hay algun sitio donde pueda colgarla para q la veais o alguien q la necesite la pueda coger?

saludos

2. iris azul

iris azul

Hola, yo no tengo ninguna planta carnívora pero seguro que tu trabajo puede ayudar a mucha gente, sobre todo a novatos, que al principio nos cuesta mucho arrancar.

Si la tienes en un archivo la puedes adjuntar a este tema mismo que tú has creado.
    :5-okey:

3. el_nano_92_@hotmail.com

el_nano_92_@hotmail.com mariano

o eso o guardala como un pdf, de manera que se creara como imagen y solo tendras que subirla :5-okey:

4. oLuSaDe

oLuSaDe

soy un poco torpe y no veo lo de subir documentos??

5. el_nano_92_@hotmail.com

subelo como una imagen ;);););););););););););)

el enlace entrara sin problemas solo que no se vera el documento sino una ruta, sobre la cual, si pinchas, se abrira el documento

o eso o mandamelo a mi mail y lo subo yo como prefieras.

6. el_nano_92_@hotmail.com

bueno pues tal como dige yo lo subo, aqui va, cortesia de olusade chicos y chicas, gracias¡¡

tendreis que guardarlo en disco, o bien abrirlo directamente pero en esa seguna opcion solo podreis acceder desde el post asi que consejito, guardarlo en el disco duro y listo

chau

7. enfer_mero

enfer_mero Oscar

No estoy de acuerdo con alguno de los datoas de la dionaea, como el sol de 4 a 5 horas, es una planta q te aguanta todo el dia al sol, si tiene una humedad adecuada, ademas, si se le queman lasa hojas por el sol, por no estar adaptada a mucho sol, despues hechará hojas mas re4sistentes al sol, peeo puede soportar muchas mas horas de sol, y mas aun si son pasado el verano o en primavera.

Y so de iluminacion indirecta??? entonces como haces para q tome esos colores rojos tan caracteristicos???? necesita sol directo. :5-okey:

Con las otras especies no me meto pq no controlo mucho.

8. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

les ayudo :5-okey:

9. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

denle clic para verla en grande ;)

10. oLuSaDe

oLuSaDe

Enfermero... lo de la dionaea lo he sacado de la ficha de la planta, aki de infojardin.... si m engañan yo no puedo hacer mas...
    y tb decir q lo he hecho a modo recopilatorio de informacion q he ido sacando por ahi... q yo no tengo ni idea... mas bien ha sido para aclararme yo

cito textualmente lo q pone en la ficha:

Luz:

Sitio de semi-sombra.

Luz solar de 4 a 5 horas (indirecta), artificial 16 horas.

11. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

a veces las fichas de aqui estan mal

12. enfer_mero

enfer_mero Oscar

por lo q se oye quejarase a la gente, "a veces las fichas de aqui estan bien".

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. winlinrita

winlinrita

Hola, os mando una foto de mi carni, ya veis, no està muy bien, la tengo en la terraza a la sombra, ya que la tenia en el sol y todavia estaba peor. las hojas empiezan a salir pero las bocas acaban ennegreciendose, que tengo que hacer ,en el foro parece que la mayoria la teneis unas horas que le de el sol.

14. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

pues de hecho se le da todo el sol que se pueda, tambien puede que esta entrando en hibernacion

15. el_nano_92_@hotmail.com

si yo tambien me di cuenta cuando mire las fichas hace ya bastante tiempo, pero esque si digo la verdad, no me mire el documento xdxd

con respecto a tu duda,`puede aver mas de una razon.
    1- que, la planta, efectivamente este entrando en hibernacion.

2- que dado que la tenias a la sombra, al pasarla a sol no este acostumbrada y se le venga de sopeton, si la pusiste de golpe, prueba a ir acostumbrandola porque de sombra a sol directo hay un trecho eeeee.;)