Ficus amarillea

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por lea1971, 22/5/07.

  1. lea1971

    lea1971

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    alicante
    Hola chic@s.

    Tengo un ficus retusa que me han regalado hace poco. Como el substrato parecía de bastante mala calidad (y además las hojas amarilleaban) decidí transplantarlo con tierra Compo Sana Universal.

    Han pasado tres semanas y no solo no ha dejado de amarillear sino que casi está todo el árbol amarillo.

    El árbol está en la terraza y recibe sol desde las 9.00 hasta las 12.00 y lo riego unas tres veces por semana.

    ¿Qué creeis que le puede estar pasando?

    La verdad es que ya no se que hacer. Muchas gracias, como siempre, por vuestros consejos.

    Saludos.
     
  2. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: MI FICUS AMARILLEA

    Pues yo no sabria decirte el porque del amarilleo pero algo hay mal. Yo tengo uno y le transplanté hará un mes en 100% akadama (un poco arriesgado pero se ha asentado fenomenalmente). Igual el compo universal no le va bien. No le habras abonado? porque dbes esperarte de unos 20-30dias despues del transplante. Le podaste raices? Tambien puede ser el sol que no lo tolera bien...
    Pon unas fotos.
     
  3. Re: MI FICUS AMARILLEA

    Igual estoy diciendo una barbaridad, pero asi aprendemos todos... y si le defolias? dejando el peciolo y el brotecillo? las hojas que brotan nuevas brotan amarillas o brotan bien?

    Me gustaria adjuntar aqui un pdf que tengo sobre que les puede estar pasando a los bonsais segun como este la hoja, pero creo que solo se pueden meter imagenes no?

    Bueno he intentado imprimir pantalla y la verdad es que apenas se lee el texto, quien quiera que me de por mensaje privado el mail y se la envio, esta maja...
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: MI FICUS AMARILLEA

    Iraimaz, dale al boton reply.gif , abajo a la izquierda, y en el cuadro de texto podrás ver un icono con un clip , que sirve para adjuntar archivos, puedes subir fotos, docs, pdf's... etc....
     
  5. Re: MI FICUS AMARILLEA

    ES demasiado grande lo dicho, quien quiera el docu que me diga y se lo envio por mail......

    Gracias Oberon... menos mal que has respondido antes que Buggy, que tiene el dia graciosete.... ( se va a enterar el Buggy, le voy a sacar los colores de su acer japones en la jeta...)

    Buggyyyyyyyyyy :ojoscorazon:
     
  6. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: MI FICUS AMARILLEA

    q rule ese pdf ya mismo:

    joapif arroba gmail.com

    :5-okey:
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: MI FICUS AMARILLEA

    Iraimaz, si quieres lo cuelgo de una web publica para que todo el mundo pueda bajárselo...

    Manda una copia a misvarios@iespana.es