Ficus Amstel King

Tema en 'Ficus (varias especies)' comenzado por Fran Galarza, 24/8/17.

1. Fran Galarza

Fran Galarza

Hola. He visto en donde vivo, Canarias, este ficus de hoja alargada, pero no encuentro mucha información. parce que es un árbol pequeño de interior. Se daría en exterior? Su crecimiento es rápido? Se daría en un patio exterior con pocas horas de sol directo? Gracias.

2. Fran Galarza

Fran Galarza

Esta es una foto de este ficus.

3. Correo Volver

Correo Volver

4. Fran Galarza

Fran Galarza

Espero no tener problemas con las raices...creo que quedará bien donde los quiero poner...

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Invoco la opinión de nuestro experto en Ficus: @JMSLC

6. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

En una maceta o macetón está controlado, pero una vez lo pongas en suelo el ficus comenzará a desarrollarse y probablemente a causarte problemas si dices que se trata de un patio. Te pongo un ejemplar ya crecidito de esta misma especie, Ficus maclellandii y su ficha. Este ejemplar tomado de Google está en Santa Cruz de Tenerife al comenzar el Puente Javier del Loño, que comunica el Barrio Salamanca con el barrio de la Salud. La ficha: http://www.arbolesornamentales.es/Ficus maclellandii.pdf

7. Fran Galarza

Fran Galarza

Pues la verdad es que se ve potente, debe tener un desarrollo similar al Benjamina cuando lo plantas en jardines...
    Ayer los vi en un jardín en el Sauzal, en el norte de Tenerife, y estaban desarrollados a tope.
    Me gusta, pero creo que voy a optar por poner unas Scheffleras arboricoras dándole forma, me dará el efecto que yo quiero y será más prudente...
    Evidentemente crecimiento mas lento...pero menos problemas a largo plazo....