¿Ficus? ¿árbol resistente para terraza exterior?

Tema en 'Elegir algunas plantas para terrazas y patios' comenzado por Kato, 20/4/19.

1. Kato

Kato Guest

Hola

Por favor, necesitaba opinión de ustedes.

Tengo una terraza exterior.

Le da el sol sur-oeste

Zona de Valencia.

Quería poner dos o tres árboles, me gustaría que alcancen hasta 2 metros de altura.

Buscaba plantas – árboles que sean resistentes en la intemperie al sol, con pocos cuidados y que den frescor por la noche (no sé si pido mucho……)

Pienso que sería buena idea poner unas macetas grandes para que el árbol se pueda desarrollar más y para que el viento no lo tumbe.

¿Qué tal una maceta de plástico de 70 cms de diámetro de base x 60 cm de alto?

Ficus Benjamina

Tengo miedo a que las hojas se caigan y puedan taponar el sumidero desagüe de agua.

Ficus Robusta

Me gusta más por sus hojas anchas, si se caen no van a taponar fácilmente el sumidero.

¿Qué me pueden aconsejar?

¿Estos tipos de ficus u otro árbol o planta grande vertical?

Muchas gracias por los comentarios

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola, muy fantasioso los de los 2 metros en una terraza. -. pero veamos las posibilidades.
    quieres tener 3 arboles, y cada uno con su enorme maceta.
    - ¿que peso soporta tu terraza, ¿lo has averiguado? este es el primer punto importante.
    -Luego, para que no les falte agua en el verano tendras que ponerles goteo ? hay posibilidad de hacerlo ?
    -Arboles posibles, en Valencia si no tiene sol rajante puede ser un ficus, luego un prunus pisardi y buscariamos uno mas.siempre que tengas ese riego instalalado.

Te comento algo que tengo muy claro respecto al riego y los arbolitos de terraza. tengo personalmente dos arbolitos monos, una dodonea y un eugenia que me cubren las vista de los vecinos todo el año. Es un balcon y no pude ponerles el goteo. Ayer tuve que eliminar la eugenia...se murio o estaba casi muerta.:oyoy: No la regaba todo lo que necesitaba y yo con las regaderas desde la cocina..... Anduvieron divinas cuando viajé a varios sitios, incluso 2 meses a Europa porque pase un tubo por la casa desde el lavadero donde puse un programador y goteo en el balcon- Instalacion atrevida .Lass plantas estuvieron maravillosas mientras no estuve :meparto:y el goteo anduvo perfecto sin perdidas, eso lo controle al maximo con collaretes y demas porque el riesgo que se inunde un depto ...no , no.
    enfin que pongas goteo , grandes maceteros si el peso es correcto o pues sino pierdes el tiempo y el dinero.

sumidero: no se como es el tuyo. Yo hice una solucion refacil, porque no me jugaba a irme y que las hojas taparan la rejilla o sumidero,entonces puse un cernidor de alambre invertido y lo calce con masilla plástica pero dejando intersticios para que corriera el agua de lluvia y la que salia por el goteo, pero las hojas no pasan.:52aleluya: perfecta solucion .nunca mas entraron hojas al sumidero-Esto lot engo puesto permanente el riego no porque atraviesa el living :13mellado:

3. Correo Volver

Correo Volver

A falta de suficiente información (en este foro abundan los que gustan de "ver" jugar a Messi oyéndolo por la radio), yo me inclino por lo que me dicta el sentido común y la tradición: construir un soporte ligero sobre la terraza y hacer trepar por él una parra que te dé uvas. Así continúas la tradición griega, romana, bizantina, fenicia, musulmana, aragonesa...

4. Rokit

Rokit

Yo he visto Yucca elephantipes de mas de metro y medio en balcones ( ni siquiera terrazas ) y con macetas mucho mas pequeñas de las que queria poner el forero que ha comenzado el hilo.
    No creo que sea ningun disparate que algun arbol le llegue a los dos metros en una maceta de ese tamaño. Tambien he visto gente que han tenido ficus benjamina en el interior de un salon a los que la planta se les ha acabado yendo a los dos metros.

Por lo del peso no deberia preocuparse. Una maceta del tamaño que comenta, llena de tierra, pesara siempre bastante menos que una persona de 70 kilos. De momento la resistència estructura del suelo de las terrazas esta pensada para que aguante el peso de una persona, o de dos o tres juntas.

5. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

tienes razon, pero no es común, las plantas en maceta a los 2 metros para mi gusto se espigan de demasiado y pierden la s hojas de abajo . No se como sería esa Yucca, si se quedo solo con el penacho de arriba o tambien estaba frondosa desde abajo
    Los ficus en el interior pueden ser arboles grandecitos cuando los maceteros son amplios y profundos , en el exterior hay varios factores que limitan su altura, sol, vientos etc. no es lo mismo.