Ficus benjamin enfermo??

Discussion in 'Ficus benjamina' started by AndreiF, Dec 17, 2019.

1. AndreiF

AndreiF

Hola, aver si me podeis ajudar. Mi ficus benjamin de repente ha empesado a tirar hojas mas que habitualmente, y verdes. Es decir no secan y callen. He encontrado algunas cochinillas asi que le he pulverizado insecticida polivalente(recomendada en tienda) pero sigue callendose las hojas verdes y curiosamente seca de repente una rama solo(las hojas no se ponen amarillas solo secan..) He podado porabajo por donde tenia muchos brotes nuevos y he cortado las ramas secas para ajudarlo pero sigue enfermo. Solo a tocarlo un poco siguen callendo hojas verdes, que puede ser?? Si alguien sabe sera agradecido wue no quiere que me se muere mi querido benji!
    Tambien porque el verde de las hojas se ponia mas claro que el verde profundo de antes me recomendaron anadir hierro en agua para regar. Agua para regar uso agua que la saco del acuario cuando hay que sifonar es decir hay nutrientes anadido al agua tambien.

2. Pon alguna foto e informa por donde tienes la planta, ¿en exterior o interior? En el caso del ficus lo más importante es la luz. En interior sufre. Siendo una planta siempreverde también suele dejar caer las hojas pero en intervalos más amplios.

3. AndreiF

AndreiF

muchas gracias por contestarme Tomaset! Ayer desde movil las fotos salian grandes, adjusto fotos ahora. Lo tengo en casa desde cuando me lo lleve, casi 3 anos. Era ya grande, pero en estado mal, muy poco espacio para las raises. Le cambie tierra y limpie raises, pode y despues de unos meses empeso a crecer como loco, saliendo brotes desde abajo de todo tambien. Pero este ano, en primavera parecia que habia crecido mas por un lado, el hacia la ventana, y hace unos 2 meses empieso caer mas hojas que normal, pero pense que es por pasar al otono. hace 2 meses descubri que tenia cochinillas y compre insecticido recomendado en la tienda(adjunto foto), pero no mejora por nada..Lo raro es que seca una rama entera a la vez..y las hojas que se caen a tocar son verdes y parecen secas a donde se cortan, (adjunto foto)
    Lo tengo en casa desde 3 anos, en una esquina conlamparas aredeedores encendidas 8 horas al dia. Acabo de descubrir mas cochinillas en muchas de las hojas que se callen..