Ficus benjamina con muchísimas raíces en la maceta: ¿trasplanto y corto raíces?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por pichu, 25/3/08.

  1. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Hola a todos

    Tengo en mi terraza un ficus bejamina en maceta y medira mas o menos 1.5 m de alto, la verdad es que yo veia qure crecía poco pero no le di importancia hasta hoy.

    Acabo de salir de casa y como hace muchisimo viento estaba la maceta volcada y me he dado cuenta de que esta llema de raices por fuera pero LLENITA!!!!!!:sorprendido: :sorprendido:, abarcan todo el diametro de la maceta pero yo con el plato ni las veia.

    Ya se que tengo que transplantarla a una mayor pero que hago con las raices que sobresalen las corto??? no sufrira mucho la planta???

    Y ya aprovechando el ficus lo debo podar y si es asi cuando y como????

    Muchas gracias a todos
     
  2. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Re: AYUDA CON FICUS BENJAMINA

    Hola vuelvo a subir este tema potque me gustaria transplantarla.

    Espero vuestros consejos

    gracias
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: AYUDA CON FICUS BENJAMINA

    pichu, no sólo no sufrirá porque le cortes las puntas de las raices sino que te lo agradecerá....

    En cuanto a la poda, se realiza más que nada para dar forma o para sanear en el caso de tener ramas entrecruzadas, muy apiñadas, dañadas, sin casi hojas....

    Los ficus se podan básicamente para que vayan cogiendo un porte más bonito, además de que dándole un repasito (despuntándolo cada 2-3 meses y sólo las 2-3 últimas hojitas finales de cada rama) se pondrá más frondoso, más de árbol y no arbustivo y desmarañado....

    Zona de poda sobre la segunda hoja del ficus

    [​IMG]

    Si no sabes por dónde empezar para darle forma con la poda....guíate con fotos de ficus ya podados.....Te pongo algunas con forma de arbolito de copa o más arbustiva (tú elijes, es cuestión de gustos ;) ):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El transplante se realizará cada año en primavera.

    Besitos,
    Sussy
     
  4. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Re: AYUDA CON FICUS BENJAMINA

    Muchisimas gracias

    la transplantaré este fin de semana.

    El mio es muy parecido al de la ultima foto, me encantaría que me quedara como un arbolito como el de las fotos primeras pero creo que es muy complicado no????

    Bueno en cualquier caso creo que con el trnsplante crecera bastante

    muchisimas gracias
     
  5. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: AYUDA CON FICUS BENJAMINA

    Si te sirve de ayuda el mio ha resistido Lo sisguiente: estar fuera en el exterior plantado en el suelo unos años (no crecia) trasplantarlo a una maceta al interior (no se murio pero seguía sin crecer), cambiarlo a una maceta más grande y volver a sacarlo fuera, (crecio un poquito, y hubo que ponerlo en otra maceta por que el aire la tiro y rompió) y por ultimo volverlo a plantar en el suelo en el exterior, despues de dos años fuera ( y mas de quince entre distintos trasplantes) está ahora creciendo vivamente y con un color perfecto......Son caprichosos, pero muy resistentes.