Ficus benjamina creo que con ataque de araña roja

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por nuribi, 20/3/07.

1. nuribi

nuribi lejos de mi tierra...

Hola a tod@s:
    Tengo un ficus benjamina, de los que tienen el tronco trenzado, y bueno en general esta muy sano, pero hace un par de semanas tiro muchas hojas, cosas bastante rara en el y al inspeccionarlo le he descubierto lo que creo que es araña roja, a no ser que sea algun otro tipo de acaro:icon_rolleyes: . Asi como infestado aun no esta, pero no se ya que hacer, lo unico que he hecho hasta ahora es darle pulverizaciones y quitarle las hojas dañadas, las cuales han salido de un verde muy palido, muy feo. Ojala alguien pueda darme algun consejo para acabar con los acaros. De antemano gracias.

2. nuribi

Re: ficus benjamina con arañas

Alguna sugerencia?:icon_rolleyes:

3. Aner

Aner Violeto-Adicta

Hola nuribi!!

Pues parece, por lo que cuentas, que sí debe ser una plaga de araña roja. Sabes que aparece por los ambientes demasiado secos, y el mejor remedio parece que es corregir la falta de humedad ambiental.

Pero para acabar con ella, también se recomienda el uso de algún acaricida. Existe productos determinados para combatir esta plaga.

Por si te sirve de ayuda, te pongo un enlace de la página de infojardín, aunque supongo que ya lo habrás consultado, pero por si acaso: Araña Roja

Mucha suerte, nuribi!! :beso:

4. Ululi

Ululi

:happy: Nuribi, te recomiendo lo siguiente: Pon a macerar durante cuatro dias, en un lugar fresco, el contenido de 3 cigarrillos rubios (sin el filtro ni papel) en 1 l de agua. Fíltralo y guarda en lugar fresco, luego ,pulveriza directamente sobre la planta.
    Suerte y :beso::beso:

5. nuribi

:beso: Gracias aner por el enlace.

Lur gracias por el remedio casero, sabes algun equivalente a 'cigarrillos rubios'??? porque en donde vivo no se realmente como se llaman(todo esta en ingles), me podrias sugerir alguna marca internacionalmente conocida (las regionales no llegan aqui:( )??? Muchas gracias de nuevo:beso:

6. Ululi

Ululi

:happy: Nuribi, Lucky, Winston , Mallboro...
    No se me ocurren más, :beso: :beso:

7. nuribi

Gracias Lur, por aqui puedo encontrar los marlboro.....:5-okey: