Ficus benjamina Danielle se le vienen cayendo hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por claudiita, 11/10/07.

  1. claudiita

    claudiita

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    antofagasta, chile
    Ola!!... bueno bueno comienzo contandoles que yo tengo poco conocimiento acerca de las plantas...soy nueva en esto pero me llama mucho la atencion..ya que las plantas son especiales i crean un ambiente natural que a mi me agrada mucho!...
    con respecto a mi plantita es una ficus Danielle...la tengo hace aproximadamente 5 meses... se puede decir que la riego dos veces a la semana, al menos cuando veia que la tierra superficial se veia seca... ahora compruebo con el dedo si realmente la tierra esta seca para regarla... he notado que hace aproximadamente 2 semanas se le vienen callendo hojitas, la mayoria un poko secas y sin su color natural... si no, con un verde claro... a medida que cambio las cosas de lugar la cambio a ella también.. pero no varía ni la luz ni la temperatura en los distintos lugares que ha estado...Otra cosa es que limpio sus hojas con un trapido con agua seguido ya que estoy en un segundo piso i el polvo que llega es alto.
    me gustaria que me dieran consejos de riego... de abonos y de todoo..pero con conceptos no tan técnicos porque estoy recien aprendiendo :smile: porfiis

    desde yaa mucha gracias y aca les dejo fotitos de como esta hoy mi ficus :smile::ojoscorazon: ;) :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: mi ficus danielle!!!

    :happy: Claudiita, no la cambies de sitio, déjala en uno definitivo y no la muevas, les afecta mucho los cambios...aunque tu pienses que las condiciones son iguales puede variar en la misma habitación. Las corrientes de aire deben evitarse.
    La planta se ve bien.
    Suerte:beso:
     
  3. claudiita

    claudiita

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    antofagasta, chile