Hola a todos! Tengo un ficus benjamina en interior desde hace 13 años, está estupendamente y jamás me ha dado problemas, ahora mismo tiene una altura de unos 2 metros y un diámetro de 1 metro aproximadamente y en casa me come mucho espacio. Tengo una terraza grande que recibe mucho sol y viento, aunque en verano está protegida con tela una tela de sombreo a modo de toldo, mi pregunta es si sería posible pasarla a exterior, he visto que muchos viven sin problema, pero tengo miedo de "cargármela", ¿alguna sugerencia?, mi clima es mediterráneo, parte central de Mallorca. Muchas gracias por adelantado.
No lo expongas a corrientes de aire porque se le caerían las hojas o secarse la punta de estas y dale mucha luz pero nada de ponerla al sol directo y sin duda puedes pasarla al exterior los ficus no son plantas de interior, son árboles en países como venezuela crecen a pleno sol y se hacen enormes solo en países de climas extremos se cultivarían en intorior solamente porque no soportarían las heladas. Saludos