Ficus benjamina en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por chari, 12/12/04.

  1. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos he leído a menudo todo lo que poneís en el foro y me gustaría ayudeís a mi ficus benjamina porque estoy segura de que sabeís mejor que yo como hacerlo; me explico: tiene 7 años y ya me lo regalaron grande, lo tenia en la entrada- escalera de mi casa porque tiene mucha luz y estaba bien ventilada sin corrientes, la tuve que quitar porque dejó de estar bien ventilada y mi vecina la encharcaba empezó a amarillear y a perder hojas a mansalva; la he puesto en el salón pero no deja de perder hojas, le salen de nuevas pero no da a basto y no se que hacer , me podeís ayudar nada vivo me ha durado tanto ... espero ansiosa :relojarena:
    Un saludo gordo a todos! :94-bienvenida:
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola Chari, los ficus son muy sensibles a los cambios, y de hecho cuando lo cambiastes ya estaba un poco pachucho debido a los riegos de tu vecina.
    Dices que sigue perdiendo hojas, pero que tambien tiene nuevos brotes... lo cual es una buena señal, imagino que el ficus se esta aclimatando a su nueva estancia y tendras que esperar para ver que pasa.
    Creo tambien que si tiene el substrato empapado por los excesos de riegos, quizas deberias cambiarselo por otro nuevo, claro que si la maceta tiene mucho tamaño es mas dificil de manejar.
    No has dicho si aun sigue encharcado...
    Si es asi deberias cambiarlo.
    Un saludo, y suerte con ese ficus!!
     
  3. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    gracias por ayudarme :icon_biggrin:
    comento: -no está encharcado ya porque lo dejé secar tanto que creo se me fué la mano
    -no brota desde que lo cambié de lugar, siempre lo ha hecho (tiene ganas de vivir)
    -le pegué una podada satánica al subirlo al salón para quitarle todas las ramas desnudas y lo despunté (de perdidos al río)
    -en estos 7 años sólo lo he cambiado a un tiesto mayor una vez pero cada año le añado una capa de sustrato.
    Espero que estas indicaciones sirvan de algo, gracias de antemano a todos :bueno: