Ficus benjamina en la terraza se le han caído todas las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por (No registrado), 22/3/04.

1. Hola!,tengo un ficus benjamina en una terraza en Barcelona sin que le dé el sol y se le han caido todas las hojas y las que quedan tienen como unas manchas secas en medio.Si rompo alguna rama,el interior está tierno,po lo cual creo que no se ha muerto.Lo he tratado con antibiotico de triple acción,pero nada y además creo que ha contagiado al arbusto que tiene al lado que es una eugenia,ya que algunas ramas se están secando.¿Que hago?.Gracias.

2. lys.

lys.

yo tengo un ficus benjamina y tenia el mismo problema, es mejor que le de un poco de sol, pero si no lo puedes cambiar asegurate de que no tenga ninguna plaga, lo puedes rociar con un poco de agua jabonosa ;)

3. Hola.

Tengo un benjamina desde hace años y nunca le ha dados el sol. Si lo tengo con bastante luz.

No te habrás pasado con el riego. Nada mas comprarlo, me pasé con el riego y se le cayeron casi todas las hojas. Desde entonces, lo riego cuando la tierra está seca

Jamas lo abono (no me gustan los productos "químicos"). En cuatro años lo he transplantado una vez de maceta.

Por cierto, el benjamina, hay una época al año que tira muchas hojas; vamos que se renueva; pero no por ello deja de echar brotes.

Saludos
    Iago

4. Yo lo que creo es que ha pasado más frío que un loro en Siberia. Y la Eugenia (Pitanga) si..., se ha contagiado, pero de la tiritona que debía tener el pobre Ficus. Han pasado frío los dos.

Recorta un poco el Ficus, a ver si hay suerte y rebrota.

Salu2.

5. karo.

karo.

Creo que como dice Malunna, lo del ficus se debe al frio, más que son suceptibles a las corrientes de aire. Si probando con cambiarlo un poco donde le de más el sol o este resguardado de las corrientes de aire frio y las heladas no mejora, proba con ponerle un funguicida sistematico que mata casi todo (oido, torque, sarna, brotitisy fusiarosis) :floramarilla: