Hola, amigos del foro. El otro día pasé por casa de mi hermana y vi un ficus benjamina que tiene, a mi juicio en un estado deplorable. Hace años que tira demasiadas hojas, y yo lo veo excesivamente ralo y despoblado. Está en un salón a oeste pero no recibe sol directo, por las cortinas y, sobre todo porque se trata de un 1º. Sí mucha luz. Riegos y abonados no puedo deciros nada. ¿Es seguro esa especie, verdad? ¿Qué os parece su estado? ¿Qué haríais vosotros? ¿Es bueno podarlo? Un saludo.
Re: Ficus benjamina en mal estado. necesita sol directo urgente! Yo no entiendo en que momento se considero que existen árboles de interior, el ficus es un árbol, por lo tanto debe estar al exterior, en mi país los hay en las calles, se ponen enormes, a pleno sol, sólo debe considerarse ponerse en interior sí hay heladas, de resto debe estar afuera
Re: Ficus benjamina en mal estado. tan pronto lo pongan al sol perderá todas las hojas por el cambio, sitej clima es bueno denle una poda para darle algo de forma, también pueden ponerlo en un lugar a semisombra pero en exterior, además la maceta es muy pequeña, necesita una mucho más grande, pero sí quieren mantener el tamaño de la planta, el ficus tolera la poda de raíces, de hecho es el árbol preferido por los principiantes del bonsai, sí le cortan las raíces sumerjanlo un rato en una solución de vitamina b1 de la que venden en la farmacia, una pastilla disuelta en un cubo de agua lo dejan allí una media hora y luego lo siembran, sí hacen esto ponganlo a media sombra hasta que vean que brota de nuevo
Re: Ficus benjamina en mal estado. Hola Laura. Te hicimos caso y sacamos el ficus al exterior, a una terraza en la que le da el sol un poco, pero no demasiado. Parece que se ve mejor, aunque no llegó a perder las hojas. Nos dio un poco miedo el cambio de maceta en su estado, pero "todo se andará". ¿Cómo lo ves? Saludos.
Re: Ficus benjamina en mal estado. pues se ve bien, y si el rincon le gusta pronto se notara , yo lo tenia afuera pero donde le pegaba el viento y lo meti dentro detras de una cristalera que hay sol, aire y ahora esta mas guapo o sea que a mi me encanta tenerlos afuera pero hay que encontrarles su sitio, suerte.