Ficus benjamina está perdiendo las hojas (fotos)

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por vepn, 20/2/08.

  1. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    hola chic@s. Mi fícus esta perdiendo hojas y le están saliendo otras pero están empezando. Y me ha perdido la mitad ya del árbol.
    Estaba en duda en si hacerle unos buenos arreglos (cambiarle la maceta, darle una forma más definida y hacerle un buen arreglo a las raíces) pero como soy novata en esto me miedo cargármelo Pero estanto como está ya lo tengo decidido, espero que me echeis una mano.

    [​IMG] Hace una semana estaba asi, pachucho pero se recuperaba.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  3. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: ficus benjamina, esta perdiendo las hojas (fotos)

    Hombre el sustrato tiene bastante mala pinta...y en esa maceta pequeña debe llevar tiempo, seguro que las raices estan largas y tendras que cortarlas, cambiale la maceta y...yo no lo regaria con el hidro...ademas...latierra parece que tiene como cal o algo asi no???
     
  4. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: ficus benjamina, esta perdiendo las hojas (fotos)

    Oberon, estaba esperando un poco a ver si entraba en mes de Marzo y me ponia manos a la obra, pasara lo que pasara, pero ¿ ya es hora, no?
    Dime si lo tengo que hacer ya.
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ficus benjamina, esta perdiendo las hojas (fotos)

    Me refiero a quitarlo del hidrobonsai, sacarlo al exterior... etc...

    Podar y trasplantar espera que venga el calor...
     
  6. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ficus benjamina, esta perdiendo las hojas (fotos)

    A todo lo dicho por oberon....,yo cuando toque transplante,los separaria....y le daria :9999996motosierra: ,los veo enormes :meparto:
     
  7. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: ficus benjamina, esta perdiendo las hojas (fotos)

    si es que... lo estas matando en vida:icon_evil: . Haz un poco de caso de los consejos que te dieron y renacerá, ok?;) Que no te moleste mi frase:-?
     
  8. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: ficus benjamina, esta perdiendo las hojas (fotos)

    Oberon, gracias por todo, asi lo hare.

    miyagi, cuando lo separe que lo corte ¿pero como?. Solo las ramas, por el medio del tronco ¿¿como??.Explicamelo por favor y gracias.

    josuearias, tranquilo no me ha molestado y ademas escribimos aqui para que nos demos consejos ¿no?.:happy:
     
  9. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ficus benjamina, esta perdiendo las hojas (fotos)

    lo cortaria por el medio,o como sea pero para mi son altos en demasia,a algunos le gustan asi pero a mi no ,aparte estos ficus aguantan de todo :meparto: ,y aver si ramifican mas de abajo y asi sera "gordo" y mas bajo dando mas aspecto de bonsai que de planta enana,vamos digo yo,sobre gustos colores :52aleluya:
     
  10. José Martín

    José Martín

    Mensajes:
    46
    Re: ficus benjamina, esta perdiendo las hojas (fotos)

    hola, como estas?, mira hace mucho que no ingreso al foro y estuve perdido. No pude evitar ver tu mensaje y saber que se trataba de un ficus (que es mi arbol preferido), te comento que el ficus es un arbol muy fuerte y respecto al tamaño a mi me gusta, no estoy de acuerdo con Miyagui, el tamaño del arbol me parece muy atractivo, me inclinaria por el lugar donde lo tienes, debes ponerlo afuera, necesita luz, te lo digo por experiencia personal con el ficus, no se de donde eres, pero cuando llegue la epoca de transplantarlo debes dejar el dia de antes el agua suficiente en un recipiente para que elimine todo el cloro y luego lavar las raices, yo no haria ninguna poda (ni de follaje ni radicular) luego colocalo en la sombra por una semana masomenos o 10 dias. El ficu tiene raiz fuerte, y eso es lo mas importante del bonsai. Saludos y que tu "enanito" se mejore. despues me cuentas.
     
  11. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: ficus benjamina, esta perdiendo las hojas (fotos)

    excelente recomendacion de jose martin, si señor se nota que eres un tio informao del tema:meparto: :meparto:
     
  12. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ficus benjamina, esta perdiendo las hojas (fotos)

    hombre !jose martin a mi tambien me gustan como estan pero se trata que estamos en un foro de bonsai asi que me imagino que todo el que pone una foto aunque sea de un brocoli :meparto: es porque quiere un bonsai,encima ESTA en un tiesto de bonsai,por supuesto lo primero es que se recupere ,pero si no transplanta y corta raices, no se que sera de esa "planta" ahora si lo que se quiere es que se desarrolle a tope pues nada !metelo en un maceton de 20 litros y tendras una jungla de ficus ,pero nunca un bonsai,:5-okey:
     
  13. Constantine

    Constantine Totalmente novata aun.

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: ficus benjamina, esta perdiendo las hojas (fotos)

    Poreso mismo que acaban de mencionar quiero conseguirme un ficus, pero preferiria un ficus retusa.. son faciles de poner lindos rapidamente, crecen rapido y son fuertes. Quiero uno ya :(
     
  14. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: ficus benjamina, esta perdiendo las hojas (fotos)

    Jose Martin y Miyagi, gracias por vuestros mensajes, como dice Miyagi para gustos, colores. No se como lo hare, a mi me gusta como esta pero tambien me gustaria más bajito. A lo mejor como los separe y hago cada uno de una manera. Pero ¡ay! como los pierda..... a miyagi le :9999991persecucion: y luego me :tirarlospelos: . ( es broma ) pero no quisiera perderlo.
    Bueno cruzare los dedos.
     
  15. Re: ficus benjamina, esta perdiendo las hojas (fotos)

    puestos a liar el rizo.... y si haces un acodo a mitad de altura? sacarias 4 arboles pekeños... los de la zona superior ya formaditos y los troncos inferiores para formar y aprender....