Ficus benjamina está perdiendo las hojas (fotos)

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por vepn, 20/2/08.

  1. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    hola chic@s. Mi fícus esta perdiendo hojas y le están saliendo otras pero están empezando. Y me ha perdido la mitad ya del árbol.
    Estaba en duda en si hacerle unos buenos arreglos (cambiarle la maceta, darle una forma más definida y hacerle un buen arreglo a las raíces) pero como soy novata en esto me miedo cargármelo Pero estanto como está ya lo tengo decidido, espero que me echeis una mano.

    [​IMG] Hace una semana estaba asi, pachucho pero se recuperaba.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  3. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: ficus benjamina, esta perdiendo las hojas (fotos)

    Hombre el sustrato tiene bastante mala pinta...y en esa maceta pequeña debe llevar tiempo, seguro que las raices estan largas y tendras que cortarlas, cambiale la maceta y...yo no lo regaria con el hidro...ademas...latierra parece que tiene como cal o algo asi no???
     
  4. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: ficus benjamina, esta perdiendo las hojas (fotos)

    Oberon, estaba esperando un poco a ver si entraba en mes de Marzo y me ponia manos a la obra, pasara lo que pasara, pero ¿ ya es hora, no?
    Dime si lo tengo que hacer ya.
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ficus benjamina, esta perdiendo las hojas (fotos)

    Me refiero a quitarlo del hidrobonsai, sacarlo al exterior... etc...

    Podar y trasplantar espera que venga el calor...
     
  6. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ficus benjamina, esta perdiendo las hojas (fotos)