Buenos dias;Soy un estudiante de 25 años que hace dos meses , al principio del curso universitario, se compro un Ficus Exotico para decorar su habitación y apaliar las largas horas de estudio; El problema que tengo es que a mi arbol se le estan callendo las hojas; las tiene muy debiles, con solo tocarlas se le caen, ademas ultimamente algunas hojas se le arrugan y ponen marrones, a otras parece que se le queman,o oxidan, los bordes, Ademas estoy casi seguro que tiene un hongo,pues leyendo en diversos foros; he visto comentarios de que unas manchitas negras encima de las hojas,como si fueran ceniza,que se quitan al pasar el dedo,son indicativos de hongos,y he encontrado algunas telas de araña de rama en rama,por lo que supongo que la araña roja ha venido ha hacer una visita; El mantenimiento que le he dado a la planta fuen un transplante de maceta, pero con no mucha diferencia de tamaño respecto a la original;le puse un sustrato universa,con un poco de perlita,y una capa de humus de lombriz por encima, con el objetivo de que los nutrientes se le filtrases durante el riego; Le hice una poda ligera cortando las ramas que no tenian hojas; y lo regaba una vez por semana, actualmente lo reigo 1 vez cada 15 dias, añadiendo una ligera dosis de abono organico de crecimiento universa, esta en una habitación muy luminosa en un rincon donde no le da la luz directa del sol; pero supongo que no le falta luz,ademas ahora en otoño las mañanas que hace buen tiempo lo saco a una terraza para que este en el esterior y le de mas luz. intentare poner fotos la semana que viene pero no os lo aseguro; Si alguien puede aconsejarme sobre estos problemas se lo agradeceria Un cordial saludo
Re: Ficus Exotico Benjamina Pierde las hojas Buenas, en principio araña roja no creo ya no hace calor,hogos puede ser utilza un fungicida y ventila bien la habitacion, aunque creo que lo que le pasa es que se esta adactando a ti y su nuevo hogar,lo de la puntas marrones es falta de humedad ambiente, pulveriza con agua destilada y pon un cacharro con agua en la habitacion, pon la planta en el sitio mas iluminado sin que le de el sol y dejala, no la saques ni cambies mas de sitio,cuando haga buen tiempo ventila bien la habitacion, salud.
Re: Ficus Exotico Benjamina Pierde las hojas Hola yoarakis: Ponnos una foto si puedes. Lo de las telas de araña a mi mesuena a raña roja. No necesariamente tiene que no hacer calor, pués si está en una habitación, o sea en el interior de una vivienda , si hay calefacción o simplemente sequedad ambieltal viene los acaros y araña roja. En mi caso ahora lo tengo en el exterior en un patio, quizás cuando haga más frío lo ponga otra vez en el interior. Lo más fácil para que venga la araña roja es la sequedad ambiental, si ya la tiene hutiliza un acaricida , y para prevenirla intenta pulverizar bastante con agua el ficus. Lo de los hongos no lo sé, ponnos una foto. A lo mejor tiene las dos cosas. Suerte.
Re: Ficus Exotico Benjamina Pierde las hojas Buenas noches; he seguido vuestros consejos, ahora no saco la planta al esterior, intento ventilar la habitación todas las mañanas, y estoy intentando resolver el problema de humedad, coloque un cacharrito de agua encima del radiador y otro debajo de la planta, y he decidido que cada tres semanas un mes, hasta que desaparezcan las manchitas negras y telas de arañas, pulverizar con un insecticida universal que tenia por casa, luego os pondre la composición, Lo de las fotos lo siento si puedo las pondre lo antes posibles, de todos modos ya os ire informado de la situación de mi ficus. Aunque por el momento no se notan mejorias, Gracias a todos por vuestra colaboración,un abrazo; yoarakis.