Buenos dias;Soy un estudiante de 25 años que hace dos meses , al principio del curso universitario, se compro un Ficus Exotico para decorar su habitación y apaliar las largas horas de estudio; El problema que tengo es que a mi arbol se le estan callendo las hojas; las tiene muy debiles, con solo tocarlas se le caen, ademas ultimamente algunas hojas se le arrugan y ponen marrones, a otras parece que se le queman,o oxidan, los bordes, Ademas estoy casi seguro que tiene un hongo,pues leyendo en diversos foros; he visto comentarios de que unas manchitas negras encima de las hojas,como si fueran ceniza,que se quitan al pasar el dedo,son indicativos de hongos,y he encontrado algunas telas de araña de rama en rama,por lo que supongo que la araña roja ha venido ha hacer una visita; El mantenimiento que le he dado a la planta fuen un transplante de maceta, pero con no mucha diferencia de tamaño respecto a la original;le puse un sustrato universa,con un poco de perlita,y una capa de humus de lombriz por encima, con el objetivo de que los nutrientes se le filtrases durante el riego; Le hice una poda ligera cortando las ramas que no tenian hojas; y lo regaba una vez por semana, actualmente lo reigo 1 vez cada 15 dias, añadiendo una ligera dosis de abono organico de crecimiento universa, esta en una habitación muy luminosa en un rincon donde no le da la luz directa del sol; pero supongo que no le falta luz,ademas ahora en otoño las mañanas que hace buen tiempo lo saco a una terraza para que este en el esterior y le de mas luz. intentare poner fotos la semana que viene pero no os lo aseguro; Si alguien puede aconsejarme sobre estos problemas se lo agradeceria Un cordial saludo