Buenas tardes, tengo un ficus benjamina, este enero me he mudado y está en una ventana a norte, no tiene edificios cercas por lo que tiene la zona bastante luminosidad, pero puede que no la adecuada. Lo que le pasa a mi ficus es que se conforme crece las ramas, se secan las hojas, salvo las de la punta. Al final tengo unas ramas muy largas con pocas hojas en la punta. Pero sigue creciendo hojas aunque se caen al poco. ¿Cómo se puede hacer más frondoso? Me han dicho que podría podarlo, ¿Me recomendáis algún video que explique la poda? Un saludo y gracias!
¿Cuanto tiempo lleva en esa maceta? ¿Estaba antes normal? Me recuerda al crecimiento de un Ficus bejamina en condiciones difíciles en A Coruña.
Parece que le faltase sol. Cuidado con los riegos. Si purga hojas puede que esté avisando de que en el fondo de la maceta el sustrato está mojado. Ten en cuenta que el patrón de coloración de la hoja indica que puede ser un cultivo variegado. Suele ser un defecto genético. Se cultivan a posta ficus benjamina variegados por razones comerciales pero suelen ser de crecimiento más lento y más débiles frente a cualquier tipo de enfermedad.