Ficus benjamina gigante, como lo quito o controlo ?

Tema en 'Ficus benjamina' comenzado por Arizonai, 30/10/16.

1. Arizonai

Arizonai

Buenos días, me llamo Carmen y soy nueva aquí, tengo un problema y me gustaría saber si me podéis orientar. hace 7 años me regalaron la típica cesta de plantas de interior y se me ocurrió la genial idea de plantar los ficus benjamina de la cesta en el jardín. Como eran pequeñitos los puse pegados al muro de la casa. El caso es que uno de ellos ya mide como 4 metros y hace poco me fijé que había raices bordeando todo el muro de la casa, ahora me da miedo que puedan romper el muro por debajo o alguna tubería. Yo no los riego pero están muy hermosos y frondosos. Mi pregunta es si se puede controlar el crecimiento de las raices con una buena poda de la copa o se debo quitarlos. No los he quitado aun por pena realmente pero están tan grandes que me asusta pensar como serán sus raices. Me podéis orientar ? que debería hacer ? muchas gracias y un saludo.

2. Bienvenida.

Desgraciadamente, no hay manera de controlarlo con la poda.
    En muchos lugares, entre ellos la ciudad de Buenos Aires ya está prohibido plantar esa especie en la vía pública.

Vas a tener que eliminarlos, porque te romperán todo.
    Y ta aclaro que todavía no están "Gigantes".
    Esa especie puede alcanzar fácilmente los 15-20 metros de altura. Lo de "benjamina" se refiere sólo a las hojas...

800px-Ficus_benjamina_B.jpg

Starr_070404-6635_Ficus_benjamina.jpg

3. Arizonai

Arizonai

Muchas gracias Mónica. Entonces se confirma lo que pensaba. Tengo que quitarlos. :(