Ficus benjamina: multiplicación por esquejes

Tema en 'Multiplicar Ficus benjamina por esquejes y semilla' comenzado por juliaitx, 19/8/07.

  1. juliaitx

    juliaitx

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿Cómo podría hacer para que este ficus quedase mas frondoso? Se me ocurre que podándolo, pero no lo he hecho nunca y no sé por donde se debe de hacer. ¿Los esquejes enraizan también con agua?:happy: :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Esquejes de ficus benjamina

    :happy: Juliaitx, yo de vez en cuando corto esquejes para que la planta no se desarrolle demasiado, porque no quiero que ocupe más espacio.
    Lo hago cuando me parece, independientemente de la época, pero te diré que una poda de despunte es conveniente más o menos cada tres meses y sería sólo cortar las puntitas para que no se desmadre y se desarrolle lateralmente. Una poda más drástica puedes hacerla de cara a la primavera, pero sin pasarte y de manera gradual.
    Tienes que tener claro la forma que le quieras dar.
    Veo que el tuyo tiene como dos ramas atadas y una a la derecha , libre, ¿ has probado a trenzarlas o unirlas ? No sé cómo están de rigidas... Aunque parezca que están duras inténtalo por lo menos hasta el nivel que te lo permitan, luego los tallos se fundirán.
    Te pongo una foto del mio aunque no se aprecia bien el trenzado inicial...
    [​IMG]
    :beso:
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Esquejes de ficus benjamina

    ;) Los esquejes o lo sobrante de la poda lo metes en agua y te echarán raices.
    Te pongo unos de hace tiempo, pero siempre es lo mismo...la cosa no cambia .
    [​IMG][​IMG]:beso: :beso: :beso:
     
  4. juliaitx

    juliaitx

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Esquejes de ficus benjamina

    Gracias Lur, ya la he unido y ha quedado mejorcita, un día de estos la podo un poquito como me has indicado.:5-okey: :5-okey:
     
  5. Bruji

    Bruji

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Ribera navarra
    Re: Esquejes de ficus benjamina

    Esto de los esquejes,tambien lo desconocía,gracias por la información!;)