Ficus benjamina: ¿puede afectarle el aire acondicionado?

Tema en 'Ficus benjamina' comenzado por iñaki17, 7/8/06.

  1. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Hola, soy iñaki, y hace como dos semanas me compre un ficus benjamina, pequeño, medira como unos 40 centimetros con maceta y todo, cuando llege a mi casa vi que estaba para trasplantar y la traspalante en una maceta un poquito mas grande de altura la misma que la anterior. La pregunta era, que lo tengo en el comedor pero donde tengo la puerta, pues enfrente mismo esta el pasillo y hay una pared ytengo el aire acondicionado, no le afecta mucho por que no esta directamente, peo me daria pena que se muriera, eso si hay mucha luz, le afectara el aire para halgo?

    Muchas gracias, espero vustras respuestas:sirena:
     
  2. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Ficus benjamina, puede afectarle el aire acondicionado?

    hola iñaki:

    cualquier corriente de aire (aunque no sea de a/a) es faltal para las plantas. si no he entendido mal, le tienes en la puerta que da al pasillo y seguramente, ahi tengas corrientes de aire.

    para asegurarte, cambiala de sitio y mira si mejora. ya nos contaras

    un saludo
     
  3. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Ficus benjamina, puede afectarle el aire acondicionado?

    No silvia, ahi no lo tengo, eske no se como explicarlo, el comedor tiene forma de cuadrado pero no exacto un poco mas grande, dentro del comedor te pones en frente de la puerta, y ves la pared del pasillo y arriba el aire, pues a la derecha de la puerta tengo el aparador pues lo tnbgo encima, cres que le afectara?
     
  4. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Ficus benjamina, puede afectarle el aire acondicionado?

    a ver iñaki, no se si soy yo que estoy espesa pero no me ha quedado muy claro. podriamos decir que la palnta esta en frente de la pared donde tienes el aire? aunque estuviera mas hacia un lado si puede afctarle.

    prueba a poner la mano donde la planta cuando tengas el aire puesto y comprueba si le llega aire.

    ya me diras algo

    un saludo
     
  5. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Ficus benjamina, puede afectarle el aire acondicionado?

    Tampoco Silvi, mira, tu te pones en frente de la puerta del comedor, y ves el aire acondicionado, pues dondes estavas ( enfrente de la puerta) giras a la izquierda (perdona, me he equivocado), y esta la pared donde esta el aparador, y encima el ficus: Ahora si que lo entiendes?
     
  6. Turnero

    Turnero

    Mensajes:
    2
    Re: Ficus benjamina, puede afectarle el aire acondicionado?

    Hola Iñaki17.

    Mira, dejando de lado la ubicación, tienes que partir de que el ficus benjamina es una especie muy sensible. Le afecta en gran medida todo lo que te puedas imaginar, y siempre lo acusa tirando la hoja. El llevarla del invernadero a tu casa, el cambiarla de ubicación de vez en cuando, las corrientes, la luz(en este caso además la defoliación es solo por el lado que recibe menos claridad), el que este en una corriente, que este en una habitación mas fresca de lo normal... Pero una cosa, yo no me preocuparía ya que, a pesar de perder la hoja y del color marrón que tienen, las ramas siguen vivas, y en cuanto se vuelva a aclimatar la planta, sin duda te volverán a salir las hojas otra vez. De todas maneras, intenta no ponerla donde el aire, a eso nunca se aclimatará
     
  7. margarita

    margarita

    Mensajes:
    14
    Re: Ficus benjamina, puede afectarle el aire acondicionado?

    Hola Iñaki 17 , yo tengo unos ficus, los he tenido dentro de casa y quedo medio peladito de hojas , entonces busque información y descubri que es un árbol por lo tal se da muy bien afuera, puede estar debajo de un alero, yo lo tengo en un patio de interior debajo de un mandarino y esta precioso, eso si dependera de tu clima.
    La otra es que compres otro y lo alternes una semana cada uno afuera, para que lo puedas lusir adentro.
    Besos.:happy:
     
  8. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Ficus benjamina, puede afectarle el aire acondicionado?

    Hola margarita, yo vivo en españa, en la comunidad valenciana, alicante, pedreguer, y vivo cerca de la playa, y en hinviernotampoco eske haga tanto frio aunque podemos llegar a los 10 grados, y en verano si que hace mucho calor y encima con humedad, si lo pongo en mi balcon le dara todo el dia el sol, desde que se pone hasta que se va, cres que me ira bien? ho si no me compro otro y hago lo que me has dicho.
     
  9. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Ficus benjamina, puede afectarle el aire acondicionado?

    hola iñaki:

    que te tenia abandonado jejejejjej

    como bien te han dicho, puede haber mas factores para que tu ficus no tire pa lante".

    lo que parece claro es que donde lo tienes situado, no va por la razon que sea.

    buscale otro lugar y observa como va

    un saludo
     
  10. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Ficus benjamina, puede afectarle el aire acondicionado?

    Hola, si, si parece que vaya, pero muy despacio hos pongo una foto:

    https://img92.***/img92/5552/jd600005rm5.jpg