Hola, tengo un ficus bengamina que transplante a un maceton y no crece nada, le daba pleno sol y ahora lo he puesto a la sombra y sigue igual que le puede pasar? gracias
Re: ficus bengamina que no crece xti Esta planta es muy, pero muy fuerte. Debe estar "aclimatandose" a su nueva casa. El sol de mañana le va bien. No descuides el riego, pero por supuesto, todo relacionado con la zona que vives. Saludos
Re: ficus bengamina que no crece Hola, de donde eres, porque si me dices que eres del hemisferio sur, te diría que es normal que hata la primavera no crezca. En gral. es muy raro que no crezca, un ficus benjamina se banca todo. Cuanto hace que lo transplantaste? Cuanta un poco más de las condiciones del ejemplar. Saludos.
Re: ficus bengamina que no crece hola!, lo transplante en otoño, ahora ya estamos en primavera y no ha crecido, vivo en Malaga , al sur de España. Gracias , un saludo
Re: ficus bengamina que no crece xti recien ahora tendrian que asomar los brotes o tendrian que haber asomado. Cambiaste maceta en otoño, paso el invierno, yo a comienzo de primavera, le hubiera agregado a la maceta un poco de humus, un poco pinocha, por los costados, y a regar. Controla que drene bien. Y tampoco pienses que crece metros por año, crece un poquito tal vez menos de 10 cms. Saludos
Re: ficus bengamina que no crece xti, debería comenzar a largar brotes nuevos a medida que suba la temperatura. Como te dicen, si bien es de crecimiento vigoroso, no esperes que la primera primavera crezca de a metros. Un bien síntoma de que todo marcha bien es que no tenga hojas amarillas. Un Ficus le dice a su dueño que algo está ocurriendo con el amarilleo de sus hojas. No dudes en consultar. Saludos.
Re: ficus bengamina que no crece Yo lo pondría al sol de mañana (que le gusta mucho), riegos frecuentes, de acuerdo con el calor que haga y abono cada quince dias y veras que bonito se pone y coincido con todos en que es muy fuerte pero a la vez es sensible.
Re: ficus bengamina que no crece Ojo, con no encharcar al ejemplar, el Ficus pudre muy fácil sus raíces por exceso de agua. Lo normal es regar cuando ponemos un dedo entero en el sustrato y lo sacamos seco.
Re: ficus bengamina que no crece hola yo tengo el mismo problema lo trasplanté este verano a una maceta mas grande lo tengo en la terraza y ahora ahora le daba el sol vivo en la costa de castellon clima calido, es de hojas verde oscuro pero en vez de crecer hasta me parece que se encoje pero las hojas estan sanisimas, tiene muy buen drenaje ya que al poner poca agua sale muy rápido, pero la verdad me tiene bastante preocupada esperaré a la primavera a ver si sale algun brotecito porque esta anterior nada de nada
Re: ficus bengamina que no crece qimnoe, si te dejas ver con las tres mosqueteras, te echamos un cable manita, te extrañamos!!!
Re: ficus bengamina que no crece esta peticion esta hecha del mayo del 2007 y alguien las recupera pero ¿ que quiere el que lo hace ? si el forero que las puso ya ni esta en linea, si necesita algo por el estilo, entre con su nueva peticion y no de urtadillas como parece, bueno es mi opinion.
Re: ficus bengamina que no crece hola guapa me alegro de saber de ti la verdad es que no tengo mucho tiempo me tiene preocupada mi ficus y por eso escribí, ahora aqui donde estoy tengo problemas con la conexion, un abrazo muy grande para todas ahhhh y ya de paso feliz año nuevo