Ficus benjamina que se le caen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por natura, 17/5/04.

  1. natura

    natura rara avis

    Hace dos semanas que me regalaron un Ficus benjamina con las hojas variegadas en amarillo (sí, del día de la madre :icon_biggrin: ).

    Se le caen las hojas a montones. En la página de inicio he leído que puede ser por varias causas:

    .Por el "síndrome de la casa nueva"

    .Porque en primavera tienden a tirar hojas

    .Porque haya algún problema con el riego

    Como en mi caso puede ser por cualquiera de estos motivos, supongo que no me queda más que esperar a que se aclimate y se acomode a mi forma de cuidarlo.

    Dentro de una semana empezamos una pequeña reforma en casa, y no sé si podría sacarlo al balcón o a la terraza, o si sería un estrés excesivo tanto cambio de sitio. O si tal vez podría perjudicarle alguna corriente de aire.

    ¿Lo cambio ya de emplazamiento? ¿Lo dejo donde está hasta que se acostumbre y lo cambio en el último momento? No sé qué hacer, porque la verdad es que me paso el día recogiendo hojas del suelo, y no quisiera añadir otro ficus a mi lista de ficus "ejecutados" :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    ¿Alguno de vosotros tiene alguna idea clara? Graaacias ;)
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Natura; yo te diría que si los inviernos no son demasiado fríos lo puedes sacar fuera desde ahora, no esperes más y dejarlo para siempre, yo tengo uno a pleno sol desde hace 5 años y si hace demasiado frío, pues búscale un sitio en el interior y no lo muevas. Yo intentaría no cambiarlo demasiado, son muy raritos ellos.

    Suerte.
     
  3. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    natura, es muy caprichoso para todo, para el agua, para la luz, para el sitio etc...
    Siempre tira hoja por cualquier cosa !!!!
    Pero tiene una ventaja...que cuando encuentra su sitio...crece y crece precioso.
    Y aunque por motivos de traslado o lo que sea se quede casi pelado...se poda un poquito...se le deja en un sitio definitivo...y rebrota.

    Besos Nube
     
  4. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    He leido que tiran hojas para aclimatarse a su nueva ubicación, no hay que asustarse porque luego empiezan a brotar de nuevo.

    Tengo un enlace que puede serte útil, es todo sobre ficus:
    http://www.tarjeplanta.com/
     
  5. natura

    natura rara avis

    Saqué el Ficus al balcón, y en tres días se le han caído sólo tres hojitas.

    Parece que va superando la calvicie incipiente que padecía. :lol:

    Gracias por vuestras respuestas. ;)