Ficus benjamina: redecilla en el cepellón, ¿debo quitarla?

Tema en 'Ficus benjamina' comenzado por ortiga, 3/1/10.

  1. ortiga

    ortiga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vitoria (Norte de España)
    Hola, tengo un ficus Benjamina desde hace 2 años. Lo acabo de etrasplantar a una maceta mas grande yesta bien, no me da problemas, pero en la base del tronco/s (se ven como tres ramas en lugar de un solo tronco) esta amarrado por una especie de venda supongo que para mantenerlo recto o para que no se separen os tres troncos, no sé. El caso es que pienso que igual esta red no le deja crecer al tronco, no?

    ¿Deberia quitarsela?

    Un saludo y feliz año.

    Gracias.
     
  2. giannina03

    giannina03

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Redecilla de ficus benjamina

    Hola mucho gusto!!! en mi pais hay muchos de estos arboles.. y por lo general al principio se les da una base para que se mantengan derechitos.. si tu arbolito esta amarrado por un alambre o plastico puedes quitarselo si ya el arbol esta derecho. por lo general.. he visto que tienden es a abrirse en muchas ramas teniendo una altura de metro y medio a dos. ya eso es cuestion de poda.. pero si lo matienes quedara de la figura que tu quieras. pero como te digo si el arbol esta derecho quitale cualquier amarre sintetico ya que su tronco, y lo he visto, puede literalmente comerse cualquier cosa que le impida ensancharse... el arbol cubre cualquier cosa que se lo impida y seguira su crecimiento... pienso que deberias quitarselo y dejarlo crecer... mantenlo por la poda y a mucho sol. aqui en venezuela practimante es el arbol mas verde en verano... aqui decimos que mientras mas sol... mas verde! :happy:
     
  3. ortiga

    ortiga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vitoria (Norte de España)
    Re: Redecilla de ficus benjamina

    Gracias Giannina por tus consejos.
    Mi arbolito todavia es pequeño, no tendra ni medio metro de altura, pero me da lastima verlo tan ahogado por esa red, asi que se la quitare y si veo que no se sujeta bien le pondra algo menos agresivo que lo que tiene ahora.