Ficus benjamina: saliendo puntitos blancos en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por sandruky, 28/11/06.

1. sandruky

sandruky

Hola a todos!
    Tengo un ficus benjamina desde este verano, está en una zona con mucha luz pero sin sol directo, y nada de corrientes de aire, desde el principio se le caían mucho las hojas, y siguen cayendo, pero bueno el pobre va rehaciendo hojitas de vez en cuando, ahora problema: le están saliendo unos puntitos blancos a las hojas incluso a las nuevas que no se qué será, igual es q está enfermo o igual es q es así, si alguien sabe de esto pues le agradeceré la ayuda.
    Y además está lo de la caída de hojas, algunas ramas se le secan y caen los brotes nuevos, le puse la calefacción a 17 grados x si tenía frío y hombre un poco mejor está, pero no mucho, lo riego cuando noto q se va secando el sustrato (me dijeron q no lo regase mucho) y la verdad es q abono cero (igual esto tambien le afecta).
    Muchisimas gracias x leer mi rollete y un saludo desde Gijón.

2. biruji1

biruji1

Re: ficus benjamina

hola, pon unas fotos ayudaran a que alguien identifique mejor tu problema y pueda aconsejarte, es que asi al buen tun tun es duficil

3. Flora

Flora

Hola sandruky bienvenido

Vayamos por partes, que se le caigan las hojas cuando lo trajiste a casa es algo normal por el cambio de sitio asi que no debe preocuparte demasiado. Los puntitos blancos (normal no es) podria ser algun tipo de cochinilla (una foto ayudaria mucho) si los rascas saltan? le has notado las hojas pegajosas o el suelo? examinalo detenidamente y nos cuentas, si es con foto mejor :happy:

4. Ranma

Ranma

En cuanto a la caida de las hojas es normal como bien te han comentado,hasta que se aclimate al lugar a mi me dio muy buenos resultados pulverizarlos con agua tibia. lo de los puntitos blancos , si puedes mejor pon foto

CHAO

5. sandruky

sandruky

Muchas gracias a todos!!!
    Aki están las fotos, las manchas son como polvo, no se quitan al tocarlas y sí q están un poco pegajosas, lo regué y le eché fertilizante a ver que tal para las hojas, tambien lo pulvericé con agua tibia, pero las manchas no se q hacer, q opináis??
    Un saludo y gracias!!! :smile: no soy muy buena fotografa, espero q veais algo.

309783039_17e33838be_b.jpg

309783041_fe9983247e_b.jpg

309783038_9fef5bb5f3_o.jpg

6. sandruky

sandruky

He visto que como mis fotos no son de esta pagina, no aparece el clip en el foro, así que pongo esta aquí a ver...
    Un saludo!

309783039_17e33838be_b copia.jpg

7. shôrai

shôrai

Hola sandruky :happy:

vamos a ver, yo no creo que sea cochinilla, es bastante más evidente cuando la tiene. puede que alguien al ver las fotos identifique lo que es, si es que es algo, aunque me mosquea que digas que está pegajoso.
    Lo que te voy a decir es independiente de que tuviese algo, corta las ramas secas, todo ese mogollón de ramas secas que se ven sólo consumen energía. No estoy hablando de poda, eso es en primavera, sólo las que veas que están secas de verdad y no sirven para nada.
    Sigue abonando, cada quince días, si quieres con un abono líquido en el agua cuando lo riegues.
    Si está pegajoso como dices, limpia cada hoja con agua y un poco de jabón, con un paño húmedo... uff, es un rollo pero es bueno para ellos o leerás por ahí que hay quien los mete directamente en la ducha :happy:
    Todo esto le va a venir muy bien, pero si alguien sabe qué pueden ser los puntos espero que te ayude

Saludos!

8. sandruky

sandruky

Muchas Gracias!!!! :smile: haré todo lo que dices, me da igual que sea un rollo, pobrecito, a ver si se cura....
    Un saludo!!!

9. Ululi

Ululi

Sandruky,
    Yo hago lo siguiente que es mucho menos pesado: La llevo a la ducha y con un pulverizador en que he echado un poco de gel, rocio toda la planta,y luego la ducho para quitarle el gel.
    He observado que la planta tiene muchas hojas resecas, además de elminarlas, rocia el Ficus con agua no calcárea para aumentar la humedad ambiental que le falta.
    Suerte y :beso: :beso:

10. iñaki17

iñaki17 Hola a todos!!

Hola sandruky, la calefccion a 17 grados no hace , nada, ponl al mnos a 22 grados si n quieres ponerlo tan fuerte

11. Re: ficus benjamina

Lur : a qué te refieres con aguas no calcárea???que tipo de agua puede ser? agua destilada??
    salu2