Ficus benjamina se le caen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por afelice, 19/1/08.

1. Hola! Tengo un ficus cuyas hojas verdeoscuro empezaron a aclararse y luego se caen. Otras apenas con tocarlas se desprenden del tallo y ya he sacado varias.
    Al cortar el tallo en una ramita veo que sale un líquido blanco. Es la savia?

Con otra planta una vez me dijeron que ese líquido blanquecino era producto de un hongo.

Lo único raro que le sucedió a esta planta fue que durante mi ausencia, alguien la regó demasiado seguido.

El ficus lo compré hace un mes, compré otro un poquito más alto el mismo día, está en otro dpto y está impecable. Aún no los saqué de la maceta provisoria del vivero.

Es verano aquí en Argentina. ¿Qué puedo hacer por mi ficus enfermo? :(

Gracias por sus sugerencias.

Analía

2. Re: ficus que se caen las hojas

el ficus es sensible a los cambios y lo "demuestra" tirando las hojas.
    Mira, el mío lo tenía en el salón junto a los ventanales con mucha luz, lo cambié a otra habitación con menos luz, y no hizo más que tirar hojas..., así que lo volví a colocar en su lugar y al poco tiempo se llenó de nuevo de brotecitos....
    Lo "blanco" es la savia, no una enfermedad..., lo único que ten cuidado que puede irritar la piel...