Ficus benjamina tiene piojos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por Cuauh, 23/12/06.

  1. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    hola chicos, espero me aconsejen sobre un problema que tengo con los piojos de me ficus venjamina, estos enrrollan la hoja y la asen en forma de empanadita, que ago? pienso que tal vez le falta luz ya que nunca le da el sol directo, pero diganme, como puedo combatir esto, o me resigno a poner un puestito de empanaditas vegetales con relleno piojoso o algo asi? saludos a todos:5-okey:
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: mi ficus tiene piojos

    hola, como lo dejes estar dentro de 4 dias podras poner una parada con empanadillas de todas las plantas que tengas, por si solos no se van a ir, tienes que eliminarlos cuanto antes, si es muy localizado el problema a mano con un algodon y alchol o aguarras, y si esta muy extendido con un insecticida, en los dos casos unas aplicaciones cada 10 o 15 dias con un fungicida iria bien, casi todas las plagas o transmiten hongos, o producen melazas que los producen y todas las devilitan de forma que son mas sensibles a cualquier infeccion por hongos o virus
     
  3. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi ficus tiene piojos

    ¿piojos? :sorprendido: Andá y yo que pensaba que solo salian en el pelo cuando no se tiene higiene :icon_rolleyes: ¿O son lo que nosotros llamamos pulgones ?
    un saludo!!!! ;)
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: mi ficus tiene piojos

    hola, susana hay una plaga que se llama piojo de san jose que parece que en arboles es bastante comun, yo no la tengo identificada pero el nombrecito si que sale, yo creo que no es pulgon no suele enrollar las hojas pero claro sin foto y ademas en mexico puede ser cualqier plaga conocida aqui o no
     
  5. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: mi ficus tiene piojos

    Graicias., y tambien se dan los pulgones por aca, pero estos son piojos, son negros y del tamaño de los pulgone, y gracias por los consejos.

    esos piojos se la veran con migo...jejeje
    :twisted:
     
  6. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: mi ficus tiene piojos

    Hola compadre, vamos a ver.... Dices que son negros..los afidos o pulgones succionan la savia al picar.Pueden ser alados o no y tambien los hay negros.Conviene que los identifiques primero y sepas que es lo que te esta atacando. Dices que te enrrollan la hoja al picar...Tambien podrian tratarse de trips..Normalmente son los mosquitillos negros que suelen salir volando cuando riegas y tambien estan las larvas que son alargadas y muy perqueñas. Hay una especie que ataca al ficus y causa los enrollamientos de hojas, ademas de ser transmisores de enfermedades viricas.Casi opto por que sean trips, pero asegurate y para ello puedes mirarlos con cualquier lupa y buscar alguna foto en el google mismo para ver cual es. Dependiendo de cual sea te podria recomendar alguna forma de control biologico, es decir utilizar enemigos naturales de la especie plaga para acabar con ella..Suerte