Ficus benjamina 'Variegata': ¿cómo lo veis?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por Sonix, 8/7/06.

  1. Hola hola

    Primero si alguien me podria decir como se llama esta planta, para yo poder
    encontrar la ficha.

    resulta que lo adquiri hace ya un anio,pero al ver que en la maceta habian unos gusanos (mas bien parecian serpientes jajaja), pos le cambie la tierra y quizas no le puse el tipo de tierra adecuada porque desde entonces se lan caido muchas hojas, las hojas le salen de color crema liso (sin manchas verdes), y no se,la veo como triste! Acaso aquellos gusanos le daban alegria a la planta o que?

    Gracias mil
    Adjunto foto de la planta completa y detalle de las hojas para que se vea bien.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Como se llama y porque esta tan triste!

    Es un Ficus benjamina "Variegata" y lo veop más o menos sano, yo he visto en muchos sitios que se le caen las hojas y creo que es por atmósfera demasiado seca.
     
  3. Re: Como se llama y porque esta tan triste!

    Gracias Isidro, efectivamente el ambiente donde esta situado es muy seco.

    en las fichas no encuentro info sobre la variante de "Variegata", pero crees que los cuidados de otros ficus Benjamina me sirven para esta tambien??? mas que nada para que le salgan mas hojas, o saber como y cuando debo podarlo y cosas asi.
     
  4. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: Como se llama y porque esta tan triste!

    ;) Hola!
    Yo la veo bastante saludable, sus hojas tienden a dar aspecto de caidas pero son asi.
    Esa variedad de ficus de hoja de dos colores, necesita mas luz que la otra oscura. No la cambies de sitio pues se resienten bastante, procura rociarda con pulverizador 2 o 3 veces por semana, para que tenga humeda.
    pero no la rieges mucho o perdera las hojas!

    Un saludito
     
  5. Re: Como se llama y porque esta tan triste!

    Hola Sonix y bienvenida !!
    ademas de lo que te dice Noelia, hay que tener bastante cuidado con las corrientes de aire, es su maximo enemigo! ahora para que salgan mas hojitas, y tener una planta mas tupida en vez de alta y grande, hay que ir despuntando las puntas que salgan mientras es joven, estimulando asi el crecimiento de los brotes, este procedimiento esta indicado para las plantas de crecoimiento rápido como los ficus, potos, costilla de adan schefflera.
    Para despuntar hay que cortar unos dos tercios de cada rama esto segun la planta. se puede hacer con la mano o con unas tijeras, es bueno hacerlo cuando la p`lanta tenga hojas, tallos marchitos, asi tembien se aprovecha de limpiar.
    Tu clima es seco? desértico?


    :beso: :beso:
     
  6. Re: Como se llama y porque esta tan triste!

    Gracias por las respuestas, realmente creo que se va salvar pos mi ignorancia casi mata la pobre planta porque siempre intentaba que las hojas no se mojen !!!!

    la clima donde vivo tiene las estaciones son muy marcadas, primaveras templadas con lluvias, veranos muy calientes (creo que ahora estamos sobre los 40 grados!) y los inviernos helados y nevadas. Pero en todo caso es muy seco.
     
  7. Re: Como se llama y porque esta tan triste!

    Sonix mojar las hojas NO.
    Humidificar el ambiente, con un pulverizador que deja una nube de agua.:beso: :beso:
     
  8. Re: Como se llama y porque esta tan triste!

    ayyyy!
    Bueno Noelia dijo "rociar"...

    pero okis, ya lo he pillado!, total que humedecere el ambiente, rociare las hojas y cortare 2 tercios de cada ramita. ya os enviare fotos cuando se vea mas tupida!!!!!!!

    thanks