Ficus benjamina Variegata con orugas en raíces

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por Antigua, 25/5/06.

  1. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    76
    Hola a todos!!

    Hace tiempo que no he podido entrar en el foro pero os he estado siguinedo cuando podía.

    Bueno os cuento, mi Ficus Benjamina Variegata llegó a casa muy bien, o eso creía. Empezaron a ponérseles las hojas amarillas, se le caían al principio pocas, pero cada vez más a saco!

    Probé regando menos (aunque la verdad nunca lo inundé asi que no pensaba que fuera eso) le puse abono, probé a regarlo más. Leí en todos sitios que el amarilleo y la caida de hojas era por falta o exceso de riego, así que probé las dos cosas a ver si mejoraba.

    Hacía tiempo que quería cambiarlo a un tiesto más grande porque seguía en el mismo en le que vino del vivero, pero como seguía enfermo no me atrevía.
    Justo hoy ya me decidí porque tenía algunas raices fueras y ví el sustrato demasiado compacto, así que pensé que igual no drenaba se le estaban pudriendo las hojas. Para mi sorpresa encontré como Pedro por su casa entre las raíces una especie de oruga entre blanca y transparente. No tengo ni idea de lo que es, se la he quitado, le he quitado tambien parte de las raices y bastante parte de la tierra que traía y sustituido por sustrato nuevo y en un tiesto más grande. Y además le he añadido un compuesto para plantas enfermas que me recomendaron y que hace tiempo a otras les vino muy bien.

    A ver que os parecen las decisiones que he tomado. Me tiene muy triste y preocupada porque no tiene ya casi prácticamente hojas, comparado a como llegó.
    Me gustaría saber si ese bichillo era la causa de su enfermedad y si realmente así he conseguido eliminarlo o yo flipo en colores y no tengo ni idea. Y bueno, todos los consejos que podais darme, seguro que me serán de utilidad como todos los que me habéis dado hasta ahora.

    Gracias y un abrazo!!
     
  2. Mark.

    Mark.

    Mensajes:
    20
    Lo que comentas de tu ficus, creo que el problema no esta en la raíces solamente. Los ficus en especial los variegados son muy caprichosos con la luz , y dentro de casa solemos colocarlos en un lugar que muchas veces no es el que la planta necesita, Y cuando esto sucede la planta en cuestión.. empiezan a soltar hojas es como un aviso de que no esta a gusto donde lo pusiste. si además pierde mucha hoja y se le riega mas.. la cosa empeora a causa de un exceso de humedad que ella no puede evaporar y aquí empieza también los problemas con sus raíces
    La solución ponlo lo mas cerca de una ventana.
    Piensa que los ficus son árboles y que les encanta la luz, si se les ubica bien pueden crecer bien en el interior.

    Suerte con su recuperación.