Ficus benjamina y Espatifilo: cuidados

Tema en 'Ficus benjamina' comenzado por iñaki17, 5/12/06.

  1. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Hola, me he comprado unas plantitas, un Ficus benjamin variegata y una spathiphyllum, me gustaria saber sus cuidados, el ficus lo tengo debajo de la ventana en mi escritorio, y la spathiphyllum en la mesita, le tapa un pelin solo el sol por un armario pero tiene buena iluminacion, y no tengo aire acondicionado, solo tengo un radiador que lo enciendo (no del todo) por ahi las 6 que es cuando hay humedad, por que por la mañan hay mucha lux, por que me pega todo el sol de pleno.
    Bueno espero que halguine me responda.
     
  2. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Cuidados!!!!

    Hola iñaki17!

    Yo no te puedo decir del ficues pero el spatiphillum odia el sol directo!
    se le queman las hojas, asi que ponlo en un lugar bien iluminado pero sin sol directo.Ahora en invierno no lo sufren tanto pero es mejor que lo cambies.
    Para que florezca nesita tener las raices bien apretadas, así que una maceta lo más pequeña posible y con muy buen drenaje porque si tiene el sustrato encharcado se pudrirá. En cambio le encanta la humedad ambiental, así que alguna pulverizacion de vez en cuando o un plato con guijarros humedos debajo de la maceta (sin que el agua toque su base) si ves que empiezan a secarse las puntas de las hojas.
    También odia tener los "pies fríos" así que el riego con agua a temperatura ambiente.;)

    Ya verás como esta planta te encanta, es un gusto que pueda florecer en cualquier época del año!:happy:

    Espero haberte ayudado después del tostón

    saludos!!
     
  3. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Cuidados!!!!

    Eso que le gustaba estar apretado no lo sabia, eske lo trasplante a una maceta un pelin mas grande de diferencia entre lo que son las raices i la maceta habra menos de1 cm, la vuelvo a poner en la maceta que estaba o la dejo asi?
     
  4. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Cuidados!!!!

    Es un pelin solo mas gande pero por la parte de abajo como que tiene unos 2 cm libres que se puede enrailar
     
  5. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Cuidados!!!!

    Halguien me puede responder mas?
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Cuidados!!!!

    :happy: Iñaki, el Ficus por ser variegado necesita mucha luz , incluso un poco de sol directo si no es muy fuerte, ( a primera hora de la mañana cuando aún no pega con fuerza..) le viene bien..
    En lo que se refiere al Spathiphyllum, Noina ya te ha dado los consejos adecuados ¿cuando lo trasplantaste
    ¿ te fijaste si asomaban las raices por debajo?
    Ya nos contarás...
    :beso: :beso:
     
  7. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Cuidados!!!!

    Hola!
    Pues yo personalmente creo que la volvería a poner en la maceta que venía, pero si lo prefieres puedes dejarla donde esta ahora, la única diferencia es que durante un tiempo te sacara hojas hasta volver a llenar la maceta, y entonces volverá a florecer.
    Saludos!
     
  8. marlilla

    marlilla

    Mensajes:
    1
    Re: Cuidados!!!!

    Iñaqui: Yo tengo varios ficus. Con el primero por más de un año creí que se moría, no les gustan mucho los cambios, pero ahora es un monstruo de arbol. Los cuidados en general son, como ya te dijeron mucha luz, sol de mañana, no exponer a rayos fuertes (en verano) por que se queman. Tampoco les gusta el frío . Poner pastillas foliadoras cada 3 meses de acuerdo al tamaño de la maceta y de la planta (si le pones mucho se puede intoxicar, pero en las tabletas dice la cantidad indicada). Bueno que te vaya bien y que se te dé hermoso y no te desanimes si no "prende" al comienzo.
     
  9. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Cuidados!!!!

    Eske enla antigua maceta le venia muy justa por eso la trasplante, y si habian halgunas raices que se asomaban. Por el ficus lo tengo bien encima del escritorio que le pega bastabte luz, claro que cuando me levanto, subo la persiana hasta arriba, jeje muchas gracias
     
  10. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Cuidados!!!!

    Oye marlilla esas pastillas que hablas es un tipo dde abono?