Ficus benjamina

Tema en 'Ficus (varias especies) - bonsái' comenzado por Ramon19, 13/2/19.

1. Ramon19

Ramon19

buenas tardes, querría que me dieseis vuestra opinión.
    En un solar cerca de mi casa donde pronto entraran las maquinas para arrancar la vegetación, pues van a construir, hay un ficus, a mi parecer benjamina, que tendrá unos 10 cm de diámetro en su parte baja del tronco y puesto que arrasaran con todo había pensado en llevármelo, pero claro para poder meterlo en casa tendría que cortarlo pues tendrá como cuatro metros de alto.
    Es factible el llevármelo o al cortarlo morirá?
    Gracias

2. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Es factible, pero con las raíces que sacan los ficus, te vas a pegar una buena paliza para arrancarlo.
    Tendrás que meterlo en un macetón y poco a poco ir reduciendo el tamaño para darle tiempo a sacar raíces finas.

Saludos

3. TSUGOI

TSUGOI

El problema con Ficus benjamina, a diferencia de la mayoria de ficus, es que tiene el mal habito de no rebrotar hacia atras si no tiene una rama tira-savia.
    De todos modos, si el arbol esta muy muy sano puede que lo haga, siempre es una apuesta. Cuentas con la ventaja de tu zona climatica tambien.
    Una posible solucion seria arrancarlo e inmediatamente injertarle plantones que hagan de tira-savia. Un invernadero seria tambien de ayuda.