Ficus benjamina

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por sexpistols, 29/7/06.

  1. sexpistols

    sexpistols

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    A coruña Galicia
  2. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Hola!
    No te puedo ayudar mucho, pero me intersa el tema.
    Yo tengo un bonsai de ficus benjamina, pero sólo consigo que las pocas hojas que le brotan sean muy grandes, como los ejemplares que no son bonsai. No le pongo abono porque tengo entendido que no se le debe poner a los bonsais. ¿Cómo hago para que las hojas broten pequeñas y en mayor cantidad?
    Gracias de antemano
     
  3. sexpistols

    sexpistols

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    A coruña Galicia

    Lo primero ... SI ,SI hay que abonar a nuestros bonsais ¡¡ Que sean peuqños no significa que no necesiten comdida,nutriente,yo te recomendaria que abonases con un abono organico,puesto que son mas suaves ... y respondiendo a la otra pregunta,yo soy nuevo,si no me equivoco (si es asi,espero que me corrijan) para reducir el tamaño de la hoja o se defolia o se despunta.

    El defoliado, como su nombre indica, es la eliminación total o parcial de las hojas en las especies de hoja caduca(no sirve para ficus,siempreverdes), antes de que éstas caigan naturalmente en otoño.
    Hay varias razones para que una operación así se utilice:

    - Para provocar un nuevo nacimiento de hojas, que serán más pequeñas en tamaño.

    - Para eliminar aquellas hojas dañadas por el viento, sequedad o exceso de calor, y reemplazarlas por otras nuevas y frescas.

    - Si se lleva a cabo correctamente y en la época apropiada, la segunda brotación estimulará el crecimiento de nuevas ramitas, con lo que la ramificación de dos años, crecerá en uno solo.
     
  4. Un saludo
    Precioso ejemplar, es un "Ficus Benjamina Natasha", Ahora es la mejor epoca para defoliar, debes de cortar todas las hojas dejando el peciolo, y sobre todo, despuntar para faborecer el crecimiento de las nuebas hojitas y la nueba ramificación. Si alambras, ten mucho cuidado porque las ramas son muy frágiles. :5-okey:
     
  5. siempreverde

    siempreverde

    Mensajes:
    28
    Hola a tod@s acabo de hacerme de un ejemplar de ficus benjamina ya en tiesto de bonsai, pero veo que tiene las hojas demasiado grandes. Como acabo de comprar y tiene nueva ubicación me parece precipitado hacerle nada de momento eso si, tiene nuevos brotes. Nunca he hecho una defoliación, solo consiste en cortar la hoja por el peciolo?.¿ es buena mi decisión de dejar que se aclimate por el momento? ¿cual es la mejor epoca para efectuar la defoliación?. Saludos.
     
  6. José Martín

    José Martín

    Mensajes:
    46
    Hola, mira te comento, no soy un maestro en este arte, pero yo tambien tengo un benjamina al que le logre achicar las hojas mediante el desfoliado, en invierno, luego los brotes que salieron en la primavera son pequeños, debes exponerlo al sol ya que al tener mucha luz no necesita hojas anchas, y tambien debes reducirle el riego, pero OJO con eso, de todos modos el ficus es muy fuerte e ideal para principiantes por la resistencia de su raiz