Ficus con amarilleo de las hojas y posteriormente caída

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por MGT, 12/2/07.

  1. MGT

    MGT

    Mensajes:
    21
    hola buenos dias, mira en el verano me compré un ficus retusa, por que me queria meter en el mundillo de los bonsais, y... bueno pues ha estado bien, solo que estos últimos meses se le han caido las hojas, anteriormete se le han puesto amarillas.
    querri saber por que motivos ha sucedido esto:
    por el esceso de cal en el agua....
    por el esceso de agua....
    por la carencia de abono ( se lo echo cada mes).....
    por la falta de claridad ( lo tengo en una ventana de luz reflejada )

    bueno solo queria pedir ayuda urgente por que el bonsai esta que da pena.
     
  2. Noelia23

    Noelia23

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: amarilleo de las hojas del ficus y posteriormente caida

    Hola MTG, bueno yo tampoco soy muy experta pero intentare ayudarte un poquitin al menos, lo del exceso de agua pues eso lo sabras si lo riegas o no amenudo, en invierno a veces con regarlo cada semana basta por la humedad ambiente, ademas los ficus retusa mas que agua necesitan mucha humedad asi que espulverizar las hojas si que es bueno mas amenudo. riega la tierra solo cuand esta se este empezando a secar por encima y hasta que drene el agua por los orificios posteriores de la maceta.
    Lo del exceso de abono, pues si solo lo has hecho una vez al mes y en la las proporciones adecuadas no creo que sea eso, aunq tambien te digo que los arbolitos en esta epoca estan en descanso y apenas necesitan abono, porque si usas abono liquido diluido en agua y no lo usa, lo unico que consigues es que las raices se quemen.