Buenas tardes, he estado buscando en los archivos pero no encuentro una foto que identifique el caso de mi ficus. Lo tengo hace más de 10 años, siempre en una maceta chica y en el exterior, ha tenido sus bichos pero ha resistido. Ahora lo he cambiado a un macetón mucho más grande para que crezca como arbolito y lo he corrido apenas de lugar. Las primeras semanas se ha puesto verde, las hojas mas grandes y mas frondoso. Después primero empezó a tirar hojas sanas, verdes y ahora le veo en varias, muchas hojas, las partes secas y como desgarros... No hay presencia de plagas. Qué puede ser? Ha estado lloviendo un poco y hay mucha humedad. Siempre ha estado en el exterior. No Podría ser el cambio de maceta? Cualquier orientación que me puedan dar, se los agradeceré enormemente!!!
¿En la maceta nueva, que tipo de tierrra le has puesto, la has abonado? Pregunto esto porque si al cambiar de maceta, crecio más de lo normal, es porqur ha encontrado sustancias en abundancia que antes no las tenia en esa cantidad, si lo transplantaste con el cepellón que es como deberias de haber hecho, puede tardar en acusar un exceso de nutrinentes, comprueba que el desagüe de la maceta funciona correctamente y si no es asó, arreflalo
Buen día, gracias por tu respuesta! Si, lo transplanté con el cepellón, que estaba bastante pobre de nutrientes y lo rellené con mezcla de tierra negra y mantillo y en la base había una especie de compost de restos de poda que estaban ahí, como el macetón es muy grande, los dejé en el fondo para que hicieran de abono. El desagüe funciona bien. Creo que tenés razón con el exceso de nutrientes entonces...en base a eso, debería esperar a que se acostumbre? No quisiera que se pelara por completo, está muy bonito...