Ficus con manchas muy extrañas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los ficus' comenzado por altherior, 5/7/07.

  1. altherior

    altherior

    Mensajes:
    2
    Buenas tardes a todos, bien quería hacerles una consulta, tengo un ficus, el cual está bien, crece bastante y le salen nuevas hojas, sin embargo con el tiempo a las hojas les salen unas manchas muy extrañas, ¿sabrian decirme de que se trata? ¿puede ser algún parasito u hongo? Gracias por su atención, les dejo unas imagenes de una hoja.
    https://img128.***/img128/5792/detallenm3.jpg
    https://img128.***/img128/7135/hojacg0.jpg
     
  2. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Problema con Ficus

    Tiene una pinta bastante chunga, se trata de un ficus elástica.

    En principio toda hoja en mal estado la eliminaría, desconozco el problema de tú ficus, tal vez efecto de falta alimento. Ponle un abono líquido en las proporciones recomendadas, durante la época de crecimiento.

    Yo tengo uno en exterior, mide aprox. 4 metros(en maceta), y lo alimento intuitivamente con NPK, y sobretodo con leche y miel ( 1 litro de agua/ una cucharadita de miel/ un vaso de leche), el porqué le va tan bien la lache y la miel , no lo sé ,me lo comentó una abuelita..................hace 12 años que le aporto esa cantidad de vez en cuando, y la planta está descomunal.

    SALUDOS
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Problema con Ficus

    :happy: Altherior, por el aspecto de las hojas parecen hongos, pero es muy dificil diagnosticar sin saber otro tipo de cuidados recibidos.
    De momento elimina hojas afectadas.
    Comentanos si la tienes en interior o exterior, luminosidad, cuánto la riegas, cuánto tiempo hace que la tienes , si últimamente ha recibido algún cambio significativo, abonos o cualquier cosa fuera de lo habitual ...
    Si puedes pon foto de la maceta completa, para ver el tamaño y proporción de la maceta así como el aspecto general
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. altherior

    altherior

    Mensajes:
    2
    Re: Problema con Ficus

    Hola, gracias por su ayuda, les subo una imagen completa para que vean el tamñaño de la planta. En cuanto a la información que me piden, les comento el ficus hace un mes solo que lo tengo, lo riego una vez a la semana que es lo que me recomendaron en la tienda, y encuanto a la luz, está como se ve en la foto en un rincón del salón, que es bastante luminoso sin incidirle el sol directo.
    https://img406.***/img406/9619/ficussr3.jpg
     
  5. hojita

    hojita

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Gerona. Mediterraneo.
    Re: Problema con Ficus

    A mí me pasa exactamente lo mismo con mi ficus elástica!!! Tiene luz sin sol directo y el borde de las hojas se le ponen marrones......:( :( :( estaré atenta de leer los comentarios porque tampoco se que hacer.......
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Problema con Ficus

    :happy: Altherior
    El riego es excesivo, deja secar completamente el sustrato antes de regar de nuevo y en lo sucesivo riega cuando este seco no sólo en la superficie... para comprobarlo usa el truco del palito:meparto: :meparto:
    Remueve el sustrato lo más profundo que puedas con un lápiz o lo que quieras para airear la tierra
    Elimina hojas afectadas
    Ya nos contarás cómo evoluciona.
    Pon tu ubicación en el perfil.
    Suerte y :beso: :beso: