Ficus con manchas

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por Anuski, 24/7/19.

1. Anuski

Anuski Guest

[​IMG] [​IMG] [​IMG] Hola infojardineros, hace poco me han regalado un ficus ,el caso es que al mirar sus hojas observo estas manchas... me encantaría que me ayudárais a identificar lo que le ocurre para ponerle solución , tengo mucho cariño a quien ne lo ha regalado y me daria tanta pena perder mi planta...muchas gracias de antemano, subo fotos!

2. Gasteriana

Gasteriana

¡Qué lástima, con lo bonita que está tu planta!. Es un ficus robusta (o 'elástica') pero no tengo nada claro lo que puede intentar decirte. Quizás le falte hierro o posiblemente sea que ha cogido algún hongo :roll:

3. Anuski

Anuski Guest

Muchas gracias por ponerle apellido al ficus Gasteriana a ver si hay suerte y algún forero puede identificar el problemilla

4. Gasteriana

Gasteriana

Ojalá pronto alguien pueda determinar de qué se trata y logres que salga adelante, es un bonito ejemplar :smile:

Y por cierto... ¡bienvenida al foro! :abrazote:

5. minimata

minimata

A ver si alguien conociera el problema. Siento curiosidad y debilidad por los ficus.

6. M.B.I.

M.B.I.

Hola,
    Cercospora y Antracnosis son dos tipos de hongos más frecuentes en los ficus -me inclino más por éste último el que parece que afecta al tuyo -. Habría que tratar con fungicida, alguno cuya materia activa pudiera ser oxicloruro de cobre -está autorizado en agricultura ecológico -, otros como clortalonil, mancoceb... -son materias activas no nombres comerciales- también irían bien.
    Las hojas afectadas no van a mejorar su aspecto los trates con que los trates, de lo que se trata con los fungicidas es la de frenar su avance y a poder ser...eliminarlo de la planta.
    Los resultados no los vas a ver de inmediato, de modo que...un poco de paciencia, se irán viendo resultados conforme la planta vaya emitiendo hojas y éstas salgan limpias. Más adelante podrás seguir usando el fungicida a modo de preventivo pero con tratamientos más espaciados.

Saludos