Hola, Tengo un ficus que lleva un año bastante sano y alegre, y desde hace unas semanas veo que tiene unas mini telarañas, y sus correspondientes miniarañas o ácaros. Lo cierto es que no se de que se trata :/ Aunque no soy experto, no parece araña roja (ni anaranjada), es más bien blanca. Muy pequeña y se mueve muy despacio. Debajo os pongo una foto de su tamaño. De momento mi ficus no parece tener muchos de estos bichitos, ni tampoco parece que estén aumentando en número (al menos en los ultimos 15-20 días). Por si es relevante, algunas de las hojas nuevas están saliendo “menos sanas” (retorcidas y con un verde algo amarillento), aunque hasta ahora pensaba que esto es quizás por falta de algún nutriente. ¿Alguien me echa una mano y me dice qué es y cómo tratarlo? Subo algunas imágenes:
Gracias! Es posible que sea araña roja... la había descartado porque (1) no me parecen rojas y (2) pensaba que se reproducían más rápido en caso de infección. Pero en cualquier caso parece un ácaro así que tiene mucho sentido lo del acaricida. Me pregunto... como la plaga parece aún pequeña, ¿existe alguna estrategia menos agresiva que el acaricida que pueda ayudar a contenerla o eliminarla con paciencia? (Confieso que no me hace mucha ilusión lo de fumigar todo el ficus con un acaricida... al menos no como primer paso ) Por otro lado, lo de las hojas verdes algo retorcidas y de verde amarillento, ¿puede haber otra causa habitual que no sea la araña roja? Gracias por las posibles respuestas! Me encantan las plantas pero reconozco que siempre me he manejado de manera intuitiva y sé bastante poco cuando surgen problemas!!