Ficus con muy mal aspecto, ayuda

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bonsáis' comenzado por Sandragalicia, 1/12/14.

  1. Sandragalicia

    Sandragalicia

    Mensajes:
    33
    Hola este es el único bonsai que tengo en casa pero no sé ni como se llama,ni cuando podarlo,ni sus cuidados,alguien me puede ayudar?

    [​IMG]
     
  2. Sandragalicia

    Sandragalicia

    Mensajes:
    33
  3. Merlin1

    Merlin1

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    ciudad Real
    Hola

    No se aprecia bien que especie es; por el tamaño de la hoja podria ser un olmo pero no estoy seguro. Pon algunas fotos mas cerca sobre todo de las hojas y del sustrato para ver en condiciones esta; de lo que si estoy seguro es que necesita una poda y seguramente un transplante tambien.

    Un saludo
     
  4. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Pues no se que expecie es,lo unico que se es que tiene un exceso de agua o escaso..
    salu2
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Por las hojas que se aprecian parece que es operculycaria decarii, o tal vez un pistachero (pistacia lentisco).

    Pero mucho me equivoco, o habría que decir que tenías una de esas especies porque, como te dicen, parece tener exceso de riego.

    Para intentar salvarlo, yo lo podaría hasta encontrar la zona viva de las ramas, y lo colocaría cerca de una ventana para que tenga luz y algo de calor, pero que no le de el sol directo, yesperaría que empiece a secarse el sustrato por arriba, antes de volver a regar... y esperar que tenga fuerzas y ganas de rebrotar.
     
  6. bonsaitigre

    bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Tigre - Buenos Aires
    como el amigo rondeno, yo creo que ya no importa qué especie es,menos si es una operculacaria que es lo que yo tambien veo. ese plato que tiene abajo es garantia de pudricion de raices...casi nunca falla
    no te desanimes, comprate uno nuevo pero de una especie más fuerte, un olmo o un ficus y empieza de nuevo, ahora sabiendo que el riego es solo cuando el sustrato empieza a secarse, que las plantas son de exterior, que el plato mata plantas y que aca vas a conseguir ayuda con las dudas que surjan.

    salu2
     
  7. Sandragalicia

    Sandragalicia

    Mensajes:
    33
    Gracias a todos,probaré como último recurso lo de podarlo y cambiarle el sustrato....me da muchisima pena porque hasta hace 15 dias estaba precioso!
     
  8. Merlin1

    Merlin1

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    ciudad Real
    Hola

    A pesar de todo, yo lo podaria corto y le haria un " semitransplante ", es decir le rasparia todo alrededor del cepellon sin quitarle todo el sustrato viejo con el fin de dejar las puntas de las raices mas finas al aire y lo pasaria a una maceta mayor rellenando de sustrato universal con grava para que tenga un buen drenaje y a la sombra hasta la primavera.
    A mi me llego un falso pimentero de un familiar casi muerto y al final se recupero y esta tirando con ganas. Ya nos contaras como le va.

    Un saludo
     
  9. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Sandra, ni se te ocurra tocar el sustrato ahora. Es una planta tropical y, si trasplantas ahora, acabarás de matarla (si no ha muerto ya).

    Si estás en Galicia, prueba mejor un olmo, si ese ha muerto. Es mejor opción para empezar en tu zona, y olvídate de las tropicales, que son mejores para nosotros, los malagueños, jeje.
     
  10. orkidea vanda

    orkidea vanda

    Mensajes:
    1.807
    Ubicación:
    Barcelona/España
    yo tengo un operculicaria decary y cuando lo compre venia con eceso de agua y con caracoles y perdio todas las hojas pero ahora ace casi 3 años que lo tengo y esta estupendo . esta transplantado tambien y esta e el exterior todo el año y esta estupendo en otoño pierde la hoja es caduco
     
  11. orkidea vanda

    orkidea vanda

    Mensajes:
    1.807
    Ubicación:
    Barcelona/España
    [​IMG]
    este es el mio ya apunto de perder la hoja por que llega el hinvierno
     
  12. Sandragalicia

    Sandragalicia

    Mensajes:
    33
    Al final lo he podado y le he cambiado el sustrato,las raices las tenía bien,pero lo veo muy seco
    Lo tengo junto a una ventana en interior porque en galicia hace mucho frío.....
    Gracias a todos!!!
     
  13. orkidea vanda

    orkidea vanda

    Mensajes:
    1.807
    Ubicación:
    Barcelona/España
    y tienes foto de como a quedado?
     
  14. orkidea vanda

    orkidea vanda

    Mensajes:
    1.807
    Ubicación:
    Barcelona/España
    debes usar vitabonsai es como unas bitaminas para despues del transplante y que le ayuda a recuperarse yo lo uso
     
  15. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Si no tienes vitabonsai, usa Benerva, la vendeen en ampollas en la farmacia; yo uso una ampolla para 1,5 litros de agua. Con respecto a tenerlo dentro, ¿de cuantos grados estamos hablando?