Ficus con Oidio

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por raetor, 27/12/05.

1. raetor

raetor

hola a todos.

Soy nuevo aqui y doy las gracias por este magnifico foro y las opiniones que dais los expertos que os dejais caer por aqui.

Voy al grano, me compre en leroy merlin un bonsai que solo llevaba una etiqueta con el nombre de ficus.
    el sabado ,cuando tenia una semana de estar conmigo divise un pequeño manto blanco parecido al algodon, busque en el libro que tengo y vi que podia ser oidio.
    normal_DSC00071%7E2.JPG

he probado con un producto pero veo que lleva 5 dias y solo a desaparecido un poco. que puedo alicar para que desaparezca?

a ver si me podeis decir que familia es mi ficus, si no lo veis bien en las fotos os hago mas
    normal_DSC00074%7E1.JPG
    [image]http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_DSC00075%7E2.JPG[/img]
    normal_DSC00076%7E1.JPG

Habia pensado camiarle la tierra y he visto tierra para bonsai en el corte ingles,¿ creeis que puedo cambiarla ahora que esta enferma?
    y una ultimapreguta
    vale cualquier fertilizate para bonsais para este.

Perdonar ser tan pesado, pero quiero tratarlo lo mejor posible y que no se me muera, que es mi primer bonsai y estoy muy preocupado.

Muchas gracias

2. Ventvra

Ventvra

normal_DSC00074%7E1.JPG
    normal_DSC00075%7E2.JPG
    normal_DSC00076%7E1.JPG

(tenías espacios entre los corchetes y el link)

Hola raetor, bienbenid@ al foro..

Creo que tienes, aunque no se ve muy bien, un Ficus Retusa, mira a ver si coincide con estos en la forma de la hoja y el color.

Ficus%20retusa.jpg

Nunca, si un árbol está enfermo no es bueno ni transplantar, ni abonar, ni podar... las cosas una detrás de la otra. Primero espera a que se recupere y después haz lo que tengas que hacer.

De todas formas no es bueno transplantar ahora, estamos en invierno.

Busca fichas en internet sobre los Ficus Retusa o sus variedades, entérate bien que especie tienes... en la red hay mucha documentación sobre bonsáis.
    No le hagas nada sin consultarlo en un libro, internet o en estos foros.

3. raetor

raetor

Si es ese, por las hojas y el tronco.

queria saber cual es el mejor metodo para eliminar el oidio, ya que he leido algo sobre azufre.
    Tengo un sprai que sirve para eliminarlo, pero no se.

tambien tengo un fertilizante de bonsais, ¿puedo echarselo?, ya que no se si se lo abran echado en el leroy merlin.
    Un saludo y muchas gracias

4. Ventvra

Ventvra

Ahora mismo no tengo nombres de productos para el oidio, seguro que por aquí alguien lo sabe. Pero si acudes a una simple tienda de plantas o un vivero te dirán rápidamente qué es lo que necesitas. Es quizá la solución más rápica y fiable.