Ficus con pocas hojas y desgarbado: ¿cómo podarlo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por lucatia, 10/8/13.

  1. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Hola me ayudarian??tengo un ficus adentro de mi casa que esta con pocas hojas y desgarbado. Quiero oodarlo asi toma mas fuerza. Me dicen como podarlo?
     
  2. Re: como podo un ficus?

    En primer lugar me gustaria saber si es un ficus benjanina ficus-benjamina.jpg ,
    plumilla ficus-pumila-hojas-2.jpg o
    arbol del caucho ficus-elastica-decora.jpg , dependiendo de la variedad se hace de distinta forma.

    Aunque si nos pones una foto de tu planta te podré orientar mejor.

    Un saludo.
     
  3. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: como podo un ficus?

    Gracias por tu respuesta, si es un benjamina y esta el pobre con muy pocas hojas...podra ser la calefaccion?yo cada tanto lo pulverizo?igual quisiera podarlo porque nunca ha crecido bien ni se ha cubierto de hojas.

    gracias
     
  4. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: como podo un ficus?

    Gracias por tu respuesta, si es un benjamina y esta el pobre con muy pocas hojas...podra ser la calefaccion?yo cada tanto lo pulverizo?igual quisiera podarlo porque nunca ha crecido bien ni se ha cubierto de hojas. Aca una foto pero imaginalo sin tantas hojas, es una foto vieja

    gracias

    [​IMG]
     
  5. Re: como podo un ficus?

    lucatia, podar el ficus es facil solo tienes que observarlo y cortar con tijeras todas las ramas que esten secas y las más debiles, cuidado si al cortar la rama sale liquido blanco (sabia) ponle un poco de tierra de la misma maceta en el corte para taponar la herida.


    Para que el arbol este frondoso primero tiene que tener una buena maceta y darle mucha luz a ser posible sol de la mañana o de la tarde para que el arbol se fortalezca.

    Un saludo.
     
  6. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: como podo un ficus?

    Muchisimas gracias, asi lo hare, excelente lo que me decis de la salvia:5-okey:
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: como podo un ficus?

    al que tengo de esta clase lo tenia en la casa y no le gustaba nada, perdia las hojas y estaba como este medio calvo, asi que lo puse en la terraza donde tiene unas 5 horas diarias de sol y se ha ido llenando de hojitas y esta bien frondoso

    si lo puedes poner afuera les va mucho mejor, saludos.