Ficus con problemas

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por EdonisS, 30/8/09.

  1. EdonisS

    EdonisS Bonsais Ficus (L)

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid,Valdemoro
    Hola,me compre un bonsai ficus de el Leroy Merlín,7,90€,y pues lo tengo en la buardilla y pues ya se le an caido 5 hojas y estoy preocupado por que se muera,ahora lo e bajado a el baño al lado de una ventana iluminada y no le pega el sol directamente,tambien lo saco al patio iluminado y pues tambien tengo un mini invernadero donde meto la mano y me abraso lo e dejado ventilar y ahora esta un poco mas frio,y esto pensando en meterlo en el mini invernadero ecuando empieze el frio de invierno y pues lo riego 1 vece al dia,a las hojas y al tiesto,vivo en madrid,aqui os dejo la foto de mi bonsai para que veais que tipo de ficus es y me podais decir si es retusa esque no lo tengo claro todavia,por favor contestarme pronto que tengo miedo de que muera.:(
    [​IMG]


    E puesto mas fotos del Ficus y una de mi invernadero:
    https://img19.***/img19/7695/dscn1441n.jpg
    https://img268.***/img268/2624/dscn1442y.jpg
    Invernadero,desordenado pero invernadero :11risotada:
    https://img140.***/img140/1291/dscn1445b.jpg

    Saludos,gracias a todos los que aveis respondido,espero que lo agais de nuevo al ver estas nuevas fotos,como abiais dicho lo e sacado fuera a un patio a media sombra,es decir sombra y luz.:happy:
     
  2. cordobes22

    cordobes22

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Ayuda,Bonsai ficus.

    Tu bonsai necesita mucha luz y ventilacion. Yo creo que lo mejor es que lo pongas en el patio, incluso si le da un poco el sol de la mañana o el de por la tarde mejor que mejor. Los ficus aguantan bien la calor, incluso les viene bien, asi que sacalo de casa y situalo donde te digo. Ya contaras como te va.
     
  3. afcerezo

    afcerezo

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Ayuda,Bonsai ficus.

    por la epoca en la que estamos deberias sacarlo al eexterior dia y noche y que le de el sol no te aconsejo que lo metas adentro del miniinvernadero y que solo lo riegues cuando se le seca la tierra no lo podes alambres ni lo abones pasado un mes despues puedestambien mirar el estado de las raices y obserbale la copa por si tiene algun bicho u hongo. y bueno lo veo muy bonito ha y que tengas mucha suerte con el.:smile:
     
  4. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
  5. EdonisS

    EdonisS Bonsais Ficus (L)

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid,Valdemoro
    Re: Ayuda,Bonsai ficus.

    E puesto mas Fotos,aver si podeis echarle un vistazo mas a fondo,Gracias a los que an respondido,espero que respondan mas.
     
  6. Re: Ayuda,Bonsai ficus.

    Mis 2 bonsais de ficus viven a fuera tambien en invierno a temperaturas con menos de dos grados, y nada vive como si fuese nada,le salen hojas nuevas en el medio de invierno con esas temperaturas.
    ¿Puede ser porque son adultos mis bonsais?
    Misterios de la vida....
    Em veo que tu bonsai esta cerca de un ordenador,eso es malo,tiene que estar lo mas posible lejos de :radidores,tele,ordenador,o sea lejos de fuentes de calor.
    Segun mi libro el tuyo es una ficus retrusa,le gusta el sol no directo ,ya que vive en selva,por eso por la mañana o al final de la tarde pulverizalo a la primavera hasta el ultimo dia de verano.En las selvas hay umedad es por eso ,que tiene que ser pulverizado ,nunca alsol directo.
    Si fuese yo le cambiaria de tierra,y pondria ese bonsai en un vaso un poco mas grande que ese .¿Porque?Porque la tierra parece un poco seca y sin nutrientes.No te olvides de cortar las ojas grandes ,varias o una quita la belleza del bonsai,despues de cortar saldran otras pero pequeñasDeja crecer un poco las ramas y despues al final de la rama corta el brote,si no lo haces tendras una rama desporpocionada.
     
  7. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Ayuda,Bonsai ficus.

    Buenas

    Te basas en tu experiencia propia o en lo que has leido??? porque los libros como base estan bien pero nada ni nadie tiene la verdad absoluta. Te lo digo porque yo tengo cinco ficus 2 retusas, 1 microcarpa, 1 benjamina, y 1 natascha y han estado todo el verano a pleno sol, no tengo una sola hoja quemada, han hecho la hoja mas pequeña, y acortado entrenudos. Tienen un color verde muy intenso. Lo siento pero mi experiencia me dice que adoran el sol directo y cuanta mas calor mejor. Eso si, siempre que riegues adecuadamente.
    EdonisS, vigila con el "invernadero" te lo digo pq yo tengo uno y a parte de hacer germinar semillas.... para los arboles en mi opinion les perjudica mas que beneficia. Si cierras las cremalleras se crea una humedad bestial que acaba pudriendo al arbol. Yo al final me he decidido aprovechar las estanterias pero quitando el plastico.

    Suerte.
     
  8. EdonisS

    EdonisS Bonsais Ficus (L)

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid,Valdemoro
    Re: Ayuda,Bonsai ficus.

    Jardinero Bonsai,solo puse el bonsai al lado del ordenador para echarle la Foto y lo podais ver mejor,sobre lo que as dicho de la tierra y de las hojas lo voy a hacer,pero 1voy a pensar donde lo tengo que dejar en invierno,esque uno dice que el invierno es normal para el bonsai y otro que el sol si le pega no pasa nada,yo creo k lo mejor es en invierno en el invernadero medio abierto la cremallera o cerrada y en verano en la terraza a media sombra y pos las noches dentro de mi salon luminoso,ya que en verano no encendemos los radiadores ovbiamente.
     
  9. Re: Ayuda,Bonsai ficus.

    En verano en la terraza día y noche!!! en invierno depende de las temperaturas, yo por lo menos lo tengo en interior sin calefacción...la´próxima semana se va para fuera.


    saludos y suerte.-
     
  10. EdonisS

    EdonisS Bonsais Ficus (L)

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid,Valdemoro
    Re: Ayuda,Bonsai ficus.

    Pues lo e sacado fuera a una mesa,lo e pulverizado hoy y pues ahi anda aver que resultados da,para invierno lo metere en el invernadero.

    Saludos.
     
  11. EdonisS

    EdonisS Bonsais Ficus (L)

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid,Valdemoro
    Re: Ayuda,Bonsai ficus.

    Bueno,estoy aqui de nuevo,ahora le e echo un cambio,le e trasplantado a otro tiesto y e puesto nueva tierra de bonsai la akadawa. Mirar Foto.
    https://img401.***/img401/9633/dscn1482g.jpg
     
  12. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda,Bonsai ficus.

    Ten cuidado con ese invernadero, yo tengo uno igual y alguna planta se ha "cocido" dentro, porque hay días de invierno que pega el sol y dentro se forma mucho calor, por falta de ventilación.
     
  13. EdonisS

    EdonisS Bonsais Ficus (L)

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid,Valdemoro
    Re: Ayuda,Bonsai ficus.

    Esque lo abras metido asta dentro del todo y abras cerrado las cremalleras,yo lo pongo en la 1 fila justo en medio y las cremalleras abiertas y el bonsai esta como en casa.:eyey: