Ficus con sustancia pegajosa en tronco y hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por Jandytas, 16/12/08.

  1. hola, tengo un ficus que me dijeron que tenia gososis, por lo que estube viendo por internet es una enfermedad que da a los arboles frutales, pero este tiene las mismas caracteriasticas de un arbol con gomosis tiene en tronco una sustancia pegagosa y en las hojas tambien, lo raro es que no hay mas plantas a su alrededor, esta en una oficina en un 7º piso, me gustaria saber como es que se contagio y que puedo hacer para mejorarla, ya que no quiero que se muera, tengo otra mas dentro de la oficina pero en otra sala, esa esta sanita no ha tenido problemas, les pido por favor me ayuden, gracias besitos chaus
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: tengo un ficus enfermo

    La gomosis es una enfermedad producida por hongos en las raices de árboles y arbustos, normalmente de savia espesa o resinosa (no sabia que se diera en ficus).
    Yo, en mi jardín, en alguna ocasión que he tenido la he tratado con Aliette (principio activo Fosetil A). Fumigando las hojas y también regando en solución a las raices, y repitiendo el mismo tratamiento a las dos semanas.
     
  3. JAVIER JARABO

    JAVIER JARABO

    Mensajes:
    3
    Re: tengo un ficus enfermo

    Y se le curó el árbol?.
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: tengo un ficus enfermo

    Por completo y con rapidez, en el plazo de un mes. Las plantas que traté eran dos zumaques de Virginia.