Ficus creo que se muere...

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por Bibs75, 28/10/08.

  1. Bibs75

    Bibs75

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona -España
    Hola a tod@s,

    Tengo un ficus retusa desde hace 1 año y medio, tiene 12 años y creo que algo no va bien con él.
    Normalmente lo regamos de 1 a 2 veces por semana y siempre ha estado en exterior. Somos de BCN y el clima aquí es bueno. Desde hace un mes o dos ha perdido todas las hojas. No se si está seco!! He intentado llevarlo a la escuela de bonsais donde lo compré pero han cerrado...
    No se que hacer con él, no se si le falta riego o le sobra, o si está enfermo...
    He roto una ramita y por dentro está verde.
    necesito ayuda urgente por favor, me da mucha pena verlo así!
    Gracias a todos!!!!
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Ayuda con mi ficus!!! Creo que se muere...

    Cerraron la escuela de bonsais? que mal.

    En esta temporada les ha ido mal a los ficus, han habido muchas personas con problemas similares.

    Para empezar, cuando alguien mas te responda te van a sugerir que subas fotos a tu post para que todos vean mejor el problema.

    Pero desde ya te puedo decir que esta mal tenerlos en interior aunque muchos opinen lo contrario. Si no tiene plagas ni esta podrido ni tiene un mal sustrato ni tiene malos riegos y si le das fertilizante cada 20 dias, entonces lo que le debe faltar es sol.

    Pero no en exceso, ponlo al sol unas tres horas al dia, el mio solo recibe los primeros rayos del sol y de ahi a todo el dia esta a media sombra bajo un techo de color blanco de plastico, que es casi traslucido, recibe mucha luz pero nada de sol directo.

    Tambien otra sugerencia es lo de la charola para macetas, pones esta charola debajo de la bandeja de tu bonsai, la llenas con grava pequeña y agregas agua, esto crea un microambiente al rededor de tu bonsai para que este fresco y saludable. Los ficus son los mas resistentes, solo necesita atencion y saldra adelante.

    No olvides el fertilizante, creo que le hace falta, respecto a cual usar yo siempre sugiero humus de lombriz liquido por que los demas pueden arruinar al bonsai cuando esta delicado.
     
  3. juan etmudo

    juan etmudo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Ayuda con mi ficus!!! Creo que se muere...

    hola, me gustaria saber de k color son las hojas k se le han caido, verde o marrones?, y si estan enrrolladas o no.
     
  4. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con mi ficus!!! Creo que se muere...

    hola

    lo 1º : Pon una foto y responde a todas las preguntas


    si fuera mio haría esto:

    - Alambrarlo todas las ramas para que la luz llegue al interior
    (2 o 3 semanas el alambre puesto)

    - Podaría ramas secas

    - Le daría vitaminas hasta que empezara a ver nuevos brotes

    - lo pondría al sol todo el día

    ...

    De todas formas, si vives en barcelona tienes un laos garden lo podrias llevar ahi...