Ficus cyathistipula con gusanos

Tema en 'Ficus (varias especies y temas sobre ficus)' comenzado por inida, 4/4/07.

  1. inida

    inida

    Mensajes:
    5
    Hola a Todas(os).

    Soy nuevo por aqui, aunque llevo leyendo las paginas de infojardin desde hace algun tiempo.

    Acabo de trasplantar un Ficus Cyathistipula (higuera africana) y he observado que en el cepellon hay algunos gusanos y no se si seran beneficiosos o dañinos. Se que algunas lombrices facilitan la aireacion de la tierra pero no estoy seguro de esto. Os dejo unas fotos a ver si conoceis a estos 'ocupas' de mi Ficus.

    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. inida

    inida

    Mensajes:
    5
    Re: gusanos en Ficus Cyathistipula

    hola otra vez.

    Buscando en imagenes en google he visto que se parece mucho, es mas, es casi identico al 'Sod webworm', algo asi como gusano del cesped.

    Que opinais?, sera ese?
     
  3. inida

    inida

    Mensajes:
    5
    Re: gusanos en Ficus Cyathistipula

    ¿No conoceis estos gusanos y como combatirlos? Estoy preocupado por mi ficus y no encuentro ayuda. Los dependientes de las tiendas me quieren vender cualquier cosa y no conozco a nadie que entienda de esto.
     
  4. Juanpagcc

    Juanpagcc Sostenibilidadbiodinamica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Tarrasa ( Barcelona )
    Re: gusanos en Ficus Cyathistipula

    Hola, has provado a emplear alguna infusion??
    Te aconsejaria, a ti y a todoslos k kerais tener el mejor jardin de la zona, que os instruyais en metodos de tratamiento agri/floricultura ecologica y si disponeis de un poquito de tiempo, en metodos biodinámicos, como por ejemplo, el empleo de las fases lunares para la germinación, transplante, abonados, podas, y demas labores de nuestro jardin/terraza/huero e.t.c
    Respecto a tus unquilinos, pues mira te explico un poco lo que creo que ha pasado:
    Si te fijas antes de que llegase este frio de estos ultimos dias, hubo un calentamiento de la tierra, porque anteriormente, tubimos dias calidos y primaverales, pues bien en los momentos donde se empieza a calentar la tierra, en priimavera, es cuando muchisimas variedades de polillas y otros parecidos se ponen en marcha para preparar su descendencia, como el tiempo esta muy loco, ya sabes el cambio que estamos sufriendo, pues loas animales tambien estan un poco locos, y na ponen huevos a saco, porque necesitan mas cantidad de descendientes que antes por las condiciones climaticas y los cambiioso sufridos, pues los seres vivos no humanos sienten todo esto mucho mas. Lo digo poruqe a mi me ha pasado con mosquitas blancas y he observado y comentado y esta es la conclusion mas razonable y logica.
    Y a ti lo que te ha pasado es eso, que te han plagado porque, no se cuantos pues tener?
    Normalemnte si te ataca una plaga de lo k sea es porke la planta las raices las hojas o algun elemento de ella esta debil y ahi es donde van.
    Asique mi consejo es que te lo curres un poquito si de verdad lo quier¡es hacer ecologico, BUSCA UN POQUITO QUE TIENES LA MEJOR HERRAMIENTA PARA APRENDER LO QUE SEA, QUE ES INTERNET.Y sino sabes que hacer aún me lo dices y te ayudo asolucionarlo.
    Saludosss:5-okey:
     
  5. inida

    inida

    Mensajes:
    5
    Re: gusanos en Ficus Cyathistipula

    Vivo en Las Palmas de G.C. y aqui no ha cambiado nada el clima. Ahora mismo esta sucediendo lo que sucedia hace unos 30 años, el 'invierno' se estira un poco y el verano tambien. Comentandolo con gente de muchos años (mas de 80 años) me repiten lo mismo, que siempre ha sido asi,.... , durante unos años todo igual y al cabo de otros tantos siempre hay algun que otro año 'diferente'.
    Ahora claro, que si nos ponemos a creernos todo lo que dicen en las 'noticias'.

    Por cierto 'muchas gracias' a todos. Ya me contestaron en un foro de Alemania, desde el segundo dia recibi mas de 20 contestaciones aconsejandome de lo mas efectivo para estos gusanos. Hasta me dijeron
    como podia biodegradar la tierra debido a lo contamiante que es el producto (legal).

    Adios a todos. Me mudo de foro