Ficus Daniela con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por mini, 4/8/06.

  1. mini

    mini

    Mensajes:
    1
    Tengo un ficus daniela desde hace unos 6 meses, desde que lo compré siempre se le han caido las hojas, pero no las secas si no las verdes, aparentemente estaban bien verdes y fuertes, pero no me preocupaba porque le salian un monton de brotes nuevos y solo se caian de la parte de abajo.
    Bueno tras las vacaciones le deje con un riego automatico, bueno de los que se deja una botella y un cono de ceramica...pues al regresar estaba asqueroso, todo el suelo lleno de hojas secas y toda la parte de abajo del ficus sin hojas.
    Tengo que deciros que le riego mas bien poco, porque fue lo que me dijeron.
    Le tengo en mi habitacion, muy soleada, le da el sol directo desde las 13 hasta qeu se va el sol, bueno ahora echo la persiana un poco, lo abone con varillas en primavera y ahora le riego 1 vez por semana. ¿Que hago mal? Gracias
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ficus daniela ko

    :happy: Mini, no conozco exactamente cuál es esa especie. Pero yo creo que le falta agua y humedad ambiental ( pulverizalo con agua no calcárea)y riega más a menudo. Aunque necesiten luz abundante , no sol directo( tamizalo con una cortina...) ¿ se le conoce por otro nombre?. Supongo que alguien en el foro conocera esa especie y te puede concretar más.
    Suerte y :beso: :beso: