Ficus elastica al que se le caen las hojas

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por borja_fl, 30/8/18.

1. borja_fl

borja_fl

hola buenos dias estuve echando un vistazo al foro; pues como digo arriba tengo un ficus al que se le estan cayendo, las hojas. Lei varios temas abiertos sobre el tema pero no encontre ninguno qye se le parezca. La tierra esta humeda y hace tiempo que no lo riego. Os adjunto fotografias. Muchas gracias.[​IMG][​IMG][​IMG]

2. Pelícano

Pelícano

Pues...en mi opinión va a ser exceso de riego !

3. pvaldes

pvaldes

Hongos, demasiada agua estancada

4. plaguero

plaguero

Sácalo del cubremacetas, ponlo en un sitio que le de mucha luz, pero si no ha estado al sol no lo expongas a él si no es por la mañana o al atardecer, como no dices donde vives, no sé al clima que disfrutas, pero deja secar los dos primeros centimetros de tierra, y entonces lo riegas, llenando el cubremaceta con el dentro, y a las dos horas lo sacas, lo pones a escurrir y vuelve a regar como te digo cuando los dos primeros centimetros de tierra esten secos
    Si el sustrato estuviera chorreando ahora, busca una maceta más grande, pon la que tienes dentro y rellena de sustrato el resto, sacas la macetas e introduce el cepellón sin lastimarlo, y echa un poco de tierra para tapar los huecos, y espera al menos una semana para regarlo como te he dicho

5. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Las cubremacetas unidas a un riego "alegre" son la muerte de las plantas, pues independientemente de que el sustrato drene o no bien el agua se estanca en el cubremacetas y ahí se queda permanentemente. Hazle caso a Plaguero y la próxima vez, por favor, no pongas cubremacetas pues son mucho peores que los platillos: no ves el agua estancada siquiera. Con el platillo todavía se ve el agua y nos damos cuenta de bien deberíamos vaciarlo o bien no regar.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

6. borja_fl

borja_fl

Muchas gracias a todos. Vivo en mallorca. Seguire vuestros consejos y os contare como me fue. Muchas gracias