Ficus elastica: las hojas se retuercen sobre ellas mismas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por ka, 18/6/05.

  1. ka

    ka

    Mensajes:
    4
    Hola a todos.

    Soy nueva en esto de los foros y espero que me ayudeis.

    Tengo un Ficus Elastica desde hace casi 9 años y desde hace unos meses las hojas se retuercen sobre ellas mismas y no se porque. Lo transplante a una hidrojardinera (por falta de agua no creo que sea), lo pode un poco y tiene un monton de brotes nuevos, pero las hojas nuevas acaban como las otras, retorcidas sobre ellas mismas.

    ¿Qué puedo hacer?

    (Unas fotos)
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_PPRIMAVERA 2005 099.jpg
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_PPRIMAVERA 2005 098.jpg
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Hola, no se mucho pero lo que te puedo aconsejar para ver el problema es colocar unas fotos mas grandes para ver mejor al pacientito ok? ;) y ojala tenga solucion.
     
  3. ka

    ka

    Mensajes:
    4
    Perdon es que soy novata en esto.

    Espero que asi se vea mejor.


    [​IMG] [​IMG]
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Sip mucho mejor, yo tengo 3 de estos y dejame decirte que no es para de interiores, es de pueros exteriores, este es un arbol que llega a alcanzar la estupenda altura de unos 15 a 20 metros, aqui en donde vivo cerca de mi casa hay unos 3 y todos son unos gigantes, los mios los tengo fuera en el patio, a pleno sol, y con bastante agua, este tal vez te podria servir mas para bonsai tal vez, pregunta en el foro de bonsai a ver que te dicen.

    Espero que al ponerlo al sol mejore, prueba a ponerlo poco a poco, si lo has tenido mucho tiempo en la sombra. ;) ;)
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    OdnaM, el que sea de interior o de exterior depende del clima; aquí pueden estar en exterior bien resguardados si no hace demasiado frío en invierno, pero los tenemos en interior sin problemas. Pero no alcanzan los veinte metros ;)
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Entiendo el punto del clima y tienes razo por lod el espacio, sin embargo insisto en que al ser su naturaleza de exteriores no le puedes dejar administrar suficiente luz y humedad ambiental por ser tropical. digo
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    OdnaM, todas las plantas son de exterior, cuando las cultivas en interior se desarrollan, lógicamente, de manera diferente. Pero los ficus se adaptan bien a los interiores.

    ka, ¿no hay ningún síntoma además de las hojas retorcidas? ¿Has mirado el envés? ¿Tienen zonas "plateadas"?
     
  9. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo: ya, tengo que cultivarme mas, todos los dias se aprende algo nuevo. :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo:
     
  10. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Aprovechando el tema del ficus, el mio tiene las hojas lacias y con una mancha grande marrón en muchas de sus hojas, y después se caen. ¿Alguien podria decirme qué le pasa? Temo quedarme sin él.
     
  11. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿Nadie sabe qué pueden ser esas manchas? :cry:
     
  12. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    podria ser por hongos o por falta de sol, tal vez no sacarlo y dejarlo fuera sino darle alguna cantidad de luz directa en especial por las mañanas, problamente veas el cambio, si puedes subir unas fotos de la mancha para una mejor idea de que le pasa.
     
  13. ka

    ka

    Mensajes:
    4
    HOJAS DEL FICUS ELASTICA

    Hola Elionor,

    Lo unico que he notado, desde hace unos dias, es que algunas hojas se han puesto negras por los lados y se le han caido, pero nada más. No tiene ni manchas ni tiene las hojas plateadas ni nada.