Ficus elastica: las hojas se retuercen sobre ellas mismas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por ka, 18/6/05.

  1. ka

    ka

    Mensajes:
    4
    Hola a todos.

    Soy nueva en esto de los foros y espero que me ayudeis.

    Tengo un Ficus Elastica desde hace casi 9 años y desde hace unos meses las hojas se retuercen sobre ellas mismas y no se porque. Lo transplante a una hidrojardinera (por falta de agua no creo que sea), lo pode un poco y tiene un monton de brotes nuevos, pero las hojas nuevas acaban como las otras, retorcidas sobre ellas mismas.

    ¿Qué puedo hacer?

    (Unas fotos)
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_PPRIMAVERA 2005 099.jpg
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_PPRIMAVERA 2005 098.jpg
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Hola, no se mucho pero lo que te puedo aconsejar para ver el problema es colocar unas fotos mas grandes para ver mejor al pacientito ok? ;) y ojala tenga solucion.
     
  3. ka

    ka

    Mensajes:
    4
    Perdon es que soy novata en esto.

    Espero que asi se vea mejor.


    [​IMG] [​IMG]
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Sip mucho mejor, yo tengo 3 de estos y dejame decirte que no es para de interiores, es de pueros exteriores, este es un arbol que llega a alcanzar la estupenda altura de unos 15 a 20 metros, aqui en donde vivo cerca de mi casa hay unos 3 y todos son unos gigantes, los mios los tengo fuera en el patio, a pleno sol, y con bastante agua, este tal vez te podria servir mas para bonsai tal vez, pregunta en el foro de bonsai a ver que te dicen.

    Espero que al ponerlo al sol mejore, prueba a ponerlo poco a poco, si lo has tenido mucho tiempo en la sombra. ;) ;)
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000